DESIGNADA EN ACUMAR

Tras la polémica

La designación de Rosana Echarri como la nueva integrante del Comité Acádemico Asesor de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el organismo encargado de sanear el Riachuelo, generó gran polémica. Y su hermano, el actor Pablo Echarri, salió a defenderla asegurando que ella "está siendo víctima de un ataque como el que he sido objeto en los últimos años por cristalizar mi idea".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la gran polémica se generó luego de que su hermana, Rosana Echarri, fuera designada como la nueva integrante del Comité Acádemico Asesor de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el organismo encargado de sanear el Riachuelo, Pablo Echarri rompió el silencio y dijo que su familiar "está siendo víctima de un ataque".

"Mi hermana Rosana no escapa al apellido. Pobre. Está siendo víctima de un ataque como el que he sido objeto en los últimos años por cristalizar mi idea. Es politóloga, tiene 16 años de trayectoria y un curriculum impecable", justificó el actor en diálogo con Vorterix Rock.

Al respecto, Echarri culpó a cierto sector de los medios por las críticas contra su hermana y su nuevo cargo, y continuó exponiendo su trayectoria: "Trabajó en Provincia, en Ciudad y ahora en el gobierno nacional. Fue ascendida de categoría por un comité tripartito porque ella trabaja en Acumar y eso lo define un comité de Ciudad, Provincia y Nación que también ha ascendido en su momento a sus propios trabajadores. Pero bueno, cierto sector de la prensa ha decidido destacarla a mi hermana porque se transformaba en una noticia de cara en estos momentos tan decisivos un tanto jugosa".

El actor siguió explicando las funciones de su familiar dentro del organismo. "Mi hermana se encarga de desarrollar en distintas aéreas culturales y ambientales. Se ha encargado de ocuparse de las instalación de la gente que ha vivió a las orillas del riachuelo y lo que está en discusión es eso", añadió.

Asimismo, aprovechó para hablar de su trabajo como militante kirchnerista y contó cómo ha sido su experiencia recorriendo los barrios para convencer a los vecinos de que voten por Daniel Scioli el próximo domingo en el balotaje.

"Sabemos que en estas instancias todo suma, pero la comunicación con el vecino es honesta y con el deseo de transmitir lo que propone el candidato que apoyamos nos ha traído sorpresas muy interesantes. El electorado está bastante definido y dividido. Y hay un porcentaje amplio de gente que no sabe, por desinformación, por incapacidad de informarse lo que propone cada uno y otros por desinterés", explicó.

Dijo que a ese grupo de gente indecisa fueron a buscar para sumar más votos. "Y fuimos ahí a buscar al indeciso que es la franja puesta en la cabeza de los votantes de Sergio Massa. Muy similar a la ideología que expresamos dentro del peronismo y hemos obtenido resultado interesantes", dijo.

Echarri aseguró que no tuvo mayores problemas por expresas sus opinión política, aunque admitió que tuvo algunos episodios un tanto violentos. Le restó importancia a las críticas que le hacen y volvió a culpar a los medios. "El desvalor no está puesto en la gente el que propone. Ese desvalor es de cierto sector de la prensa que no quiere que cierta gente se exprese a favor del candidato, salvo si es el que ellos apoyan. Cuando Susana (Gimenes), Mirtha (Legrand) o Adrián (Suar) expresan su posición no está criticado como sí lo es cuando un militante peronista los hace. Eso está arraigado en la historia argentina".

Dejá tu comentario