VEDA ELECTORAL

Alivio para Scioli: Cristina se bajaría del acto del viernes (20/11)

Tras varios días de silencio y sin actividad oficial, a Cristina Fernández se la vio por última vez con motivo del recibimiento de la titular del senado de Rusia. La idea era alejarse de la campaña para darle un aire de autonomía a Scioli. Esta semana reapareció en las redes sociales. Ayer (17/11) escribió varios tuits con motivo del Día de la Militancia y luego en Facebook publicó una nota acerca de los allanamientos en el Banco Central. Todo indicaba que reaparecería este viernes (20/11) con motivo del acto por el Día de la Soberanía y en veda electoral, pero habría cambio de planes y sería un alivio para Daniel Scioli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Todo indicaba que Cristina Fernández reaparecería en público este viernes (20/11) con motivo del acto por el Día de la Soberanía tras varios días de silencio con la idea de ayudar a la campaña de Daniel Scioli y mostrarlo con autonomía del kirchnerismo. Pero ahora la reaparición de la presidenta sería postergada hasta después del balotaje. Recién ayer (17/11) volvió a pronunciarse públicamente en las redes sociales con relación a los allanamientos en el Banco Central y sobre el Día de la Militancia, donde agradeció y elogió el esfuerzo de sus militantes pero no tuvo ninguna palabra de apoyo a su candidato a la presidencia.

Según indica hoy (18/11) el diario Clarín, Cristina no hará actos hasta después de la segunda vuelta y sólo podría seguir apelando al Twitter o a Facebook para dar sus opiniones.

La Secretaría General de la Presidencia se alborotó tanto como la intendencia de San Pedro, sede de la conmemoración de la Vuelta de Obligado. Eduardo “Wado” De Pedro se ocupó personalmente de ver cómo se preparaba todo para la reaparición de Cristina, informó el matutino.

Pero finalmente, la Presidenta no confirmó el acto en San Pedro y se aplazó su aparición prevista para pocas horas del balotaje que definirá a su sucesor y no interferirá públicamente en la campaña oficialista. Sin embargo todo puede cambiar y todavía no está dicha la última palabra.

En Urgente24 ya planteamos ayer (17/11) cuando el acto del viernes estaba en pie, que la decisión de Cristina de alejarse de los actos beneficiaría al postulante del Frente para la Victoria, aunque sigan haciendo declaraciones desafortunadas miembros del gabinete como Aníbal Fernández o Axel Kicillof. A Macri le vendría bien que Cristina reaparezca porque su mala imagen complica a su competidor. 

Dejá tu comentario