HAPAG-LLOYD, 3M, AFLUENTA Y MEDIA DAY

Contenedores en suba y otros negocios

Debido a la integración con CSAV, los ingresos de Hapag-Lloyd en los primeros 9 meses del año crecieron un 14,4%%. América Latina representa más del 25% de su negocio. El transporte de carga refrigerada será clave para consolidar el crecimiento en la región. / El Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de 3M Argentina presentó una nueva Plataforma Interactiva que permite conocer las instalaciones del Centro de Innovación a través de videos, links y fotografía 360°. / Cada 10 minutos, una persona solicita un crédito a través de Afluenta, alcanzando hoy un total de 163.080 solicitudes iniciadas. / La Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) realizó, el 19/10, la edición N°1 del Media Day, en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina y contó con más de 400 asistentes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, señaló que, luego de la integración con CSAV, la compañía ha logrado en los tres primeros trimestres del año incrementar sus ingresos un 14,4% respecto del mismo período del año 2014 y que América Latina, incluyendo Argentina, ha jugado un papel muy relevante en esa performance.
 
Hapag- Lloyd es la 4ta. mayor empresa de transporte de containers del mundo. Cuanta con una flota de 188 modernos buques distribuidos en 116 países, incluyendo una de las flotas de buques frigoríficos más grande y sofisticada del planeta, que le permiten transportar anualmente más de 1 millón de contenedores estándar (TEU) al año a través de 128 rutas en todo el mundo, además de una flota propia de 1,6 millones de contenedores estándar (TEU). 
 
La compañía, cuya base está en Hamburgo (Alemania), tiene una fuerte presencia en América Latina, con oficinas y operaciones en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.
 
Según explicó Habben Jansen, “nuestro objetivo es consolidar nuestra posición en Argentina y en América Latina, y en esa línea se inscribe, por ejemplo, la reciente adquisición de 6.000 nuevos containers reefer, para el transporte de carga refrigerada, que serán utilizados en las rutas principalmente desde y hacia América del Sur, una de las regiones del mundo más importantes en lo que se refiere a cargas refrigeradas”.
 
Según los datos proporcionados por el ejecutivo, en los primeros 9 meses del año Hapag-Lloyd registró ingresos por US$ 7.600 millones, cuando en los primeros 9 meses del año 2014 había facturado US$6.600 millones.
 
3M Argentina 
 
Compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida, 3M invita a conocer su “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT),a través de una Plataforma Interactiva de Videos en www.3m.com.ar/cidt/
 
El Centro de Innovación cuenta con 11 Laboratorios en los que se presentan productos y tecnologías y se llevan a cabo entrenamientos, demostración de aplicaciones y muestras para las diversas industrias a las que atendemos. También cuenta con 1 museo de la Innovación que recrea la historia de 3M. Allí se pueden apreciar algunos de los productos destacados a lo largo de los más de 100 años de historia de la compañía.
 
A través de la Plataforma es posible conocer los Laboratorios de:
 
1.      Investigación y Desarrollo
2.      Procesamiento de Alimentos y Bebidas
3.      Cuidado de la Salud
4.      Consumo Masivo
5.      Mercado Automotriz
6.      Reparación del Automóvil
7.      Sistemas Abrasivos
8.      Cintas y Adhesivos Industriales
9.      Seguridad Ocupacional y Limpieza Institucional
10.  Electrónica y Energía
11.  Gráficas Comerciales y Señalización
[ pagebreak ]
 
El CI&DT ocupa un espacio de 1.600m2 emplazado en el Km 38,5 de Colectora Oeste, en el Partido de Escobar, un predio en el que 3M también tiene sus oficinas y su Centro de Distribución. Cuenta también con un auditorio con capacidad para 80 personas y cada laboratorio cuenta con equipamiento de última tecnología que se destina a investigación y desarrollo, ensayos de aplicación y capacitación de clientes.  
 
El CI&DT posiciona a la Argentina en el mapa de la Investigación y Desarrollo global de 3M.
 
Afluenta
 
En esta oportunidad, Afluenta marcó un nuevo récord al superar los $ 58.000.000 otorgados, que representan un total de 2.658 créditos. Cada 10 minutos, una persona solicita un crédito a través de Afluenta, alcanzando hoy un total de 163.080 solicitudes iniciadas. 
 
El monto promedio del crédito solicitado es de $ 21.732 y el plazo más elegido es 36 meses. El 32% de las personas que solicitaron un crédito en Afluenta utilizaron el dinero para hacer refacciones en su casa, mientras que el 18% lo hicieron para comprar un auto. 
 
Otro dato a destacar es que, de los 1536 inversores que operan a través de Afluenta, el 98% re-invierte sus retornos en nuevas solicitudes. Este es un gran logro y el récord máximo de re-inversiones de Afluenta desde que inició su actividad, hace ya más de 3 años, afianzándose así como la alternativa más rentable y estable frente a opciones tradicionales. 
 
Media Day 2015
 
La Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) realizó, el 19/10, la edición N°1 del Media Day, en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina y contó con más de 400 asistentes.
 
El encuentro giró en torno a la consigna “El impacto de los nuevos hábitos en el consumo de medios y contenidos”. 
 
En el panel de oradores: 
 
> Rubén Corda, gerente general de Radio Mitre; 
> Cristian Cores, director de Consumo Masivo, Auto, Medios y Entretenimiento de Facebook; 
> Pablo Salvatori, jefe de Negocios Digitales de Clarín; 
> Raquel García Haymes, gerente de Comunicaciones de Movistar; 
> Ernesto Martelli, gerente de Marketing La Nación; 
> Felipe de Stefani, CEO de Turner Argentina y senior VP de Trend channels; 
> Ezequiel Calviño, Head of Agency Google; 
> Paco Mármol, director de Contenidos y Programación de Indalo Media; 
> Mario Pergolini, fundador de Vorterix; y 
> el filósofo y escritor Alejandro Rozitchner.
 
Todo con el auspicio de Buenos Aires Ciudad y la atenta mirada de Roberto Hernández, presidente de la CAAM.
 
“Superó ampliamente las expectativas. Los oradores y las exposiciones de primer nivel fueron muy bien recibidas por los asistentes y nos han dejado pensando y reflexionando sobre las nuevas audiencias y sobre todo, el consumo de medios. Nos quedamos con ganas de más, por eso ya comenzaremos a trabajar en la próxima edición”, sostuvo Horacio Caffieri, Director Ejecutivo de la CAAM.

Dejá tu comentario