FUNCIONA SOLO AL 5%

El documental: Arsat 1 solo sirve para propaganda (financiada con fondos públicos)

El satélite Arsat 1, lanzado con bombos y platillos por Cristina Fernández, que saldaría la idea de conectividad para el país, con graves problemas desde hace años, funciona solo al 5%. Con importantes problemas de calibración por ahora solo sirve para propaganda. Esta semana, lanzaron la película, financiada, por supuesto, con fondos públicos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El satélite Arsat 1, lanzado con bombos y platillos por Cristina Fernández, funciona sólo al 5%, no está en condiciones de hacer transmisiones satelitales y no sirve para transmitir televisión digital, como anunció la mandaria durante desde Guyana Francesa.
 
Según técnicos que trabajan en el proyecto, consultados por el sitio 'La Política Online', el satélite construido íntegramente en el país tiene problemas de calibración y por lo tanto su permanencia en el espacio es inocua.
 
El objetivo de Arsat era transportar Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que privilegia Argentina, bases antárticas e islas Malvinas. Lo que de ocurrir, saldaría la idea de conectividad para el país, con graves problemas hace años.
 
Pero por ahora sigue siendo un sueño, aunque la propaganda no se detuvo: En estos días se estrenó "Arsat 1 – A la altura de las estrellas", una coproducción del Ministerio de Educación, canal Encuentro y el apoyo del Incaa.
 
Una película, financiada con fondos públicos, que ensalza la decisión del gobierno de Cristina de respaldar la construcción del satélite y las oportunidades que le abre al país. Que, por supuesto, al menos por ahora, no se cumplen...
 
En el documental participa Joaquín Furriel como narrador; fue dirigido por Francisco Alcaro y Diego Fio.
 

Dejá tu comentario