MUSEO DE LA MEMORIA

Evacuaron la ex Esma por 4 amenazas de bomba

Este viernes (20/11) las autoridades decidieron evacuar el edificio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde funciona el Museo de la Memoria, tras recibir cuatro amenazas de bomba. En el interior del predio trabaja la brigada antiexplosivos y la Policía Federal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta tarde, y tras recibir cuatro amenazas de bomba, las autoridades decidieron evacuar el edificio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde funciona el Museo de la Memoria.

Según se informó, en la última hora hubo cuatro amenazas al establecimiento por lo cual se decidió evacuar completamente el edificio.

El personal del lugar está evacuado y aguardan sobre la Av. Libertador mientras en el interior del predio trabaja la brigada antiexplosivos y la Policía Federal. Según pudo saber ámbito.com, hubo al menos cuatro llamados intimidatorios en un lapso de 20 minutos por lo que se activó el protocolo de evacuación y el llamado a las autoridades de seguridad.

A mediados de julio pasado ya se había dado una situación similar y debieron ser desalojadas unas 3.000 personas que estaban en el predio que ocupa el Espacio para la Memoria sobre la Avenida Libertador, entre personal y visitas.

Por otra parte, esta mañana apareció el mensaje "El 22 se termina el curro" escrito con aerosol en las paredes de la Casa de la Memoria, conocida en la época de la dictadura como Mansión Seré. Se trata del primer centro clandestino de detención recuperado.

Dejá tu comentario