"DESEO QUE MACRI HAGA LO QUE DIJO QUE IBA A HACER"

Gerardo Romano tiene más autocrítica que Aníbal Fernández

El actor Gerardo Romano, quien hace días levantó la polémica al declarar que "que un pobre vote a Macri es como que un judío vote a Hitler", habló del triunfo electoral de Cambiemos y, a diferencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el primer funcionario del Gobierno en referirse a la derrota del FPV, dijo que "no hay ni una norma constitucional que diga que si gana por el 0,02 por ciento no tiene legitimidad".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El actor Gerardo Romano, quien hace días declaró: "Que un pobre vote a Macri es como que un judío vote a Hitler", habló hoy sobre el triunfo presidencial de Cambiemos e hizo una autocrítica de la política comunicacional del gobierno kirchnerista. 
 
"Entender la derrota no es muy difícil, puede ser doloroso", agregó luego de hacer una analogía deportivo sobre el ballotage: "Yo fui jugador de rugby durante 10 años en el Olivos Rugby Club. Hay dos cosas básicas en el deporte. Cuando entrás a la cancha hay un cartel que dice, metafórico o real, 'el referí siempre tiene la razón, si usted no lo entiende así no entre a la cancha a jugar'. Y después de toda la violencia del juego y los golpes y el triunfo o la derrota, después siempre tenés que saludar al adversario y compartir un tercer tiempo".
 
Además, se refirió a la diferencia de (51.40 % versus el 48.60 % que sacó Daniel Scioli): "No hay ni una norma constitucional que diga que si gana por el 0,02 por ciento no tiene legitimidad".
 
En declaraciones radiales dijo: "No formo parte del 48%, soy del 100% de los argentinos que ahora tienen presidente electo”.
 
Sobre el triunfo del líder del PRO, Romano sostuvo que "hubo agentes externos, como la prensa, que jugaron a favor de Mauricio Macri”, criticó la campaña del oficialismo al comentar que “cadenas nacionales en contraposición con el monopolio mediático, y la falta de conferencias de prensa, no son atractivas” y analizó que “haberle puesto Nestor Kirchner al centro cultural, quizá fue una de las tantas cosas poco atractivas”.
 
Para finalizar, el actor comentó que desea fervientemente que Macri haga todo lo que dijo que iba a hacer cuando corrigió su postura. Que sea un sentimiento genuino. Me encantaría que Macri saque las retenciones a los productores, como dijo, que saque el cepo y dé el 82% móvil” y reflexionó: “Soy un luchador y un profesional de la derrota, no me doy por vencido, pero estoy con deseos de haber estado equivocado”.
 
 

Dejá tu comentario