FIN DE CICLO

Otro fallo contra el ingreso de La Cámpora a la AGN

La justicia en lo Contencioso Administrativo dispuso otra medida cautelar para impedir que los auditores designados en una polémica sesión ocupen los cargos en el órgano de control.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La designación de 2 militantes de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación (AGN) sufrió este martes un nuevo revés en la justicia. 
 
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Esteban Furnari frenó  la asunción de los dirigentes Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón como auditores de la AGN y ratificó que el mandato del miembro por la oposición de la Cámara de Diputados, el radical Horacio Pernasetti, vence el 14/12. De manera que lo mismo correría para quienes hasta ahora representaban al oficialismo en el cuerpo, Oscar Lamberto y Vicente Brusca.
 
Así lo informaron a la agencia Noticias Argentinas voceros de AGN, quienes señalaron que el presidente del organismo de control, Alejandro Despouy, brindará una conferencia de prensa este martes para especificar los alcances del fallo.
 
De acuerdo a Infobae.com. en su escrito, el magistrado se refiere a la carta que el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, le envió a Despouy para instarlo a poner en funciones a los dos dirigentes de La Cámpora. "Se ha dispuesto cautelarmente en relación al accionante la suspensión de los efectos del requerimiento (...) ordenando a la HCD (Honorable Cámara de Diputados) y los integrantes del Colegio de Auditores de la AGN que se abstengan de realizar cualquier acto que impida el pleno ejercicio de las funciones que le competen a Pernasetti", indicó. 
 
Y completó: "Ello, hasta tanto se dicte sentencia definitiva y firme en esta causa, o bien, se cumpla el plazo"
 
La resolución de este martes se suma a la del viernes de la semana pasada de la jueza Macarena Marra Giménez, quien dio viabilidad al amparo presentado por diputados del Frente Renovador, que argumentaron que la designación de Álvarez y Forlón fueron designados violando el reglamento de la Cámara baja en la última sesión.
 
Hace 20 días, en una sesión exprés y con la oposición ausente, el oficialismo aprobó la designación Álvarez y Forlón -a quienes se les tomó juramento en el mismo reciento- como auditores por la mayoría parlamentaria de la Cámara de Diputados, en reemplazo de los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca.

Dejá tu comentario