DE 'ESTABLE' A 'POSITIVA'

Macri presidente: Moody's elevó la perspectiva de deuda argentina

El triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial llevó a la agencia Moody's a modificar de "estable" a "positiva" la perspectiva de la calificación de los bonos emitidos por la Argentina. "La llegada al poder del presidente electo Mauricio Macri incrementará las probabilidades de implementación de políticas crediticias positivas, entre las cuales se incluye la resolución de la disputa con los acreedores holdout, una de las principales limitaciones crediticias de Argentina", argumentó la consultora.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La agencia Moody's modificó de "estable" a "positiva" la perspectiva de la calificación de los bonos emitidos por la Argentina, al sostener que la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación "incrementará las probabilidades de implementación de políticas crediticias (...) entre las cuales se incluye la resolución de la disputa con los acreedores holdout".
 
En un comunicado de prensa, Moody's señaló que si bien la calificación se mantiene en Caa2, lo que se modifica es la perspectiva de "estable" a "positiva".
 
"El cambio de perspectiva está basado en la opinión de Moody's sobre que la llegada al poder del presidente electo Mauricio Macri de la Coalición Cambiemos incrementará las probabilidades de implementación de políticas crediticias positivas, entre las cuales se incluye la resolución de la disputa con los acreedores holdout, una de las principales limitaciones crediticias de Argentina", enfatizó el parte de prensa.
 
"El principal factor que impulsó el cambio de la perspectiva de calificación a positiva desde estable es la expectativa de Moody's de que la postura de políticas de Argentina se vuelva más positiva como consecuencia del resultado de la elección presidencial del pasado domingo en la cual Mauricio Macri fue electo presidente de Argentina para el período 2015-2019", dijo la consultora.
 
Moody's sostuvo que "Macri ha dejado en claro de manera consistente y progresiva que sus políticas de gobierno representarán oportunidades más amigables para el mercado que las observadas durante los últimos 12 años".
 
"Una inmediata resolución del conflicto con los holdouts es un compromiso clave por parte de Macri, y es indispensable para que el gobierno pueda obtener préstamos en el extranjero, que probablemente necesitará para poder cumplir con el pago previsto de obligaciones de servicio de la deuda", agregó Moody's.
 
Y remató: "adicionalmente, esperamos que el nuevo gobierno dedique esfuerzos para mejorar el entorno económico e institucional del país en los próximos meses, a través de una serie de reformas que pretendan hacer frente a niveles de inflación persistentemente altos y a la falta de confiabilidad de los datos oficiales".

Dejá tu comentario