EL NUEVO GABINETE

De la Sota se despega de una de las designaciones de Macri

El presidente electo pondrá a un actual ministro cordobés en Trabajo, lo que fue leído como un pacto con el gobernador. De la Sota niega haber influido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El cordobés Jorge Lawson asumirá el ministerio de Trabajo en el gobierno de Mauricio Macri, según pudo confirmar Urgente24 antes de la oficialización del próximo gabinete nacional. 
 
Se trata del actual  es ministro Comunicación y Desarrollo Estratégico en la administración de José Manuel de la Sota. También fue  ministro de Industria, Comercio y Minería.
 
La designación de Lawson fue leíada como una señal inconfundible de un pacto entre Macri y el gobernador de la provincia de Córdoba, donde el presidente electo consiguió la diferencia para imponerse en el balotaje del 22N, en parte por la decisión del exprecandidato de UNA de dar libertad de acción a sus votantes. 
 
Sin embargo, 'el Gallego' no se hace cargo de la llegada de Lawson al gabinete macrista.  "UNA no propone ni avala  futuros funcionarios para el próximo gobierno. UNA propone Ideas para un país  unido, federal, republicano y social", tuiteó. 
 
Por otro lado, en el entorno de de la Sota dicen que Lawson, en realidad, llegaría al nuevo gobierno a instancias de Asociación Empresaria Argentina (AEA), donde tiene mucho peso Luis Pagani, dueño de Arcor, empresa en la que Lawson fue ejecutivo. 
 
Pagani también tendrá una marcada influencia en la Unión Industrial Argentina (UIA), ya que su nuevo presidente es Adrián Kauffmann Brea, director ejecutivo de Arcor. 

Dejá tu comentario