DISPUTA POR PRESUPUESTO Y HACIENDA

Con Kicillof de jugador

El camino de Macri para obtener la salida de Alejandro Vanoli del Banco Central se torna cada vez más complicado, es que Cristina Fernández intenta cada vez más complejizar el camino a la presidencia del líder de Cambiemos. Para frustrar el intento de Macri de sacar de juego a Vanoli, la Presidenta utilizará uno de sus jugadores más cercanos, el futuro diputado electo y Ministro de Economía, Axel Kicillof.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El camino que arranca Mauricio Macri es más ríspido de lo que pensaba. Después de una tensa reunión en Olivos y de que Cristina Fernández se negara a la foto de la transición, un nuevo plan presenta el kirchnerismo para complicar el inicio de gestión de esta nueva etapa.

Uno de los temas que preocupan a la agenda de Mauricio Macri es el tema del Banco Central y la continuidad del oficialista Alejandro Vanoli en el puesto como director. Si bien Macri manifestó su intención de poner un hombre de su confianza en el lugar, el kirchnerismo planea una contraofensiva que podría venir desde el último “bastión” de poder K: el Congreso.

Ocurre que, la carta orgánica del Banco Central (modificada en el año 2012) establece la creación de  una comisión especial conformada por cinco integrantes: El Presidente de la Cámara de Senadores, en este caso Amado Boudou e integrada por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda (Juan Manuel Abal Medina-Frente para la Victoria) y de Economía (Laura Montero-UCR) también de la Cámara Alta y por los presidente de las comisiones de Presupuesto y Hacienda (Roberto Feletti-FPV) y de Finanzas (Carlos Heller-Partido Solidario aliado en el recinto del Frente para la Victoria) de la Cámara de Diputados de la Nación.

Esta comisión puede emitir emite un dictamen de carácter vinculante y de acuerdo a esto puede solicitar al Senado de la Nación, la destitución del titular del Banco Central.

¿Qué es lo que ocurre?

El kirchnerismo presiona para poner al diputado nacional electo, Axel Kicillof en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de esta manera, logra también controlar las comisiones de Finanzas y Economía y así cumplir el  objetivo de trabar el intento de Mauricio Macri de sacar a Vanoli del Banco Central.

 

 

Dejá tu comentario