HURACÁN JUGARÁ LA FINAL DE LA SUDAMERICANA

Se desmorona River... y todavía falta ir a Japón...

Huracán dejó a River Plate afuera de la Copa Sudamericana, que el equipo del barrio porteño de Nuñez había ganado en su edición anterior. Huracán festejó y River acumuló su 9no. derrota en 18 partidos. El equipo tiene que jugar la Copa Mundial de Clubes en Japón y el problema ya no es perder por goleada ante el FC Barcelona sino... ¿llegará River a jugar la final?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Huracán se clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras empatar con River 2 a 2, en la semifinal del certamen disputada en el estadio "Tomás A. Ducó" de Parque Patricios, y ahora definirá el título con Independiente Santa Fe de Colombia, que le ganó la otra semifinal a Sportivo Luqueño, de Paraguay.
 
El conjunto de Parque Patricios estuvo 2 a 0 en el 1er. tiempo: goles de Patricio Toranzo, a los 2', y Ramón Abila, a los 25'.
 
En el inicio del partido, una falla defensiva compartida entre el arquero Marcelo Barovero y el zaguero Jonatan Maidana, ya fue una mala señal.
 
En ese período, Huracán lució enfocado y no dejó de presionar a su rival, atacándolo con habilitaciones profundas a Ramón Abila, que tuvo muy buen rendimiento.
 
Pero, además, Gallardo cometió un grave error táctico: ubicó a los ex Newell's, Milton Casco y Lionel Vangioni, por derecha e izquierda, armando un 3-4-1-2 que flaqueaba por los costados. En el caso de Casco, todavía no se entiende la contratación de un marcador que no marca sino que pretende ser delantero lateral.
 
En el complemento, River logró el 2 a 2. En el comienzo Gallardo corrigió su descalabro: Camilo Mayada y Gonzalo Rodríguez reemplazaron a Casco y Vangioni, y luego Luis González ingresó por Leonardo Ponzio, quien estaba al borde de la expulsión por una descalificadora infracción contra Cristian Espinoza.
 
Rodrigo Mora, a los 69' y 82', pero terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Carlos Sánchez, a los 90'. 
 
Ridículo lo del volante uruguayo: le pegó un puñetazo a un alcanzapelotas, que además le devolvió el golpe: ¿podrá jugar el Mundial de Clubes?
 
En el partido de ida, disputado en el estadio Monumental, Huracán había ganado 1 a 0, y por lo tanto River quedó afuera de la final.
 
Huracán llegó a la 1ra. final internacional de su historia al eliminar al vigente campeón. El próximo miércoles 02/12 recibirá a Independiente Santa Fe, de Bogotá, en el cotejo de ida de la definición del certamen.
 
La revancha será el 09/12 en el estadio El Campín, de Bogotá.
 
"Me hacen un gol a los dos minutos, ¿cómo querés que esté?, ¿contento?, ¿te lo tengo que repetir de nuevo?", dijo muy malhumorado Marcelo Gallardo en su 1ra. derrota en una serie de un torneo internacional. 
 
"Mañana nos vamos a juntar para acomodarnos mejor a los tiempos y preparar mejor el viaje. Teníamos esa disyuntiva, quedarnos sin competencia pero con tiempo para recuperarnos o ir a jugar una final a Colombia y llegar con lo justo al Mundial de Clubes", dijo luego intentando verle el lado positivo a la derrota.
 
River perdió hace tiempo el rumbo futbolístico y ni siquiera los cambios estratégicos de Gallardo lo ayudan a despertar.
 
Los jugadores de River ya vendidos -por ejemplo, Matías Kranevitter y Carlos Sánchez- parecían estar con su cabeza en otro lado.
 
"Nosotros hicimos toda la preparación para la Libertadores. No estábamos preparados para esto, volver del viaje de Japón, meternos en el torneo local y en la Sudamericana. Estamos sufriendo más de la cuenta en esta etapa. Pero duele un poco menos porque hoy vi una reacción en el equipo", dijo el DT.
 
En la etapa de Gallardo como entrenador, antes de la Suruga Bank, River había perdido sólo 7 partidos sobre 70. 
 
Sin embargo, desde que ganó la Copa Suruga Bank, el 11/08, River jugó 18 partidos oficiales y sólo pudo ganar 5.
 
River perdio 9 partidos de 18: fue derrotado en el 50% de sus partidos. 
 
Las caídas fueron ante San Martín de San Juan (0-1), Estudiantes (1-2), Boca (0-1), Liga de Quito (0-1), Independiente (0-3), Defensa y Justicia (0-1), Chapecoense (1-2), Huracán (0-1) y Newell's (0-2).

Dejá tu comentario