"QUERIDO BALONCESTO"

Kobe Bryant

A través de su despedida titulada 'Querido baloncesto', el escolta de los Lakers, Kobe Bryant -quien muchas veces expresó sus intenciones de ser como Michal Jordan-, anunció su retirada de los aros y pisos de madera cuando el final de la temporada que ya está en curso se haga realidad; ?Esta temporada es todo lo que me queda por dar?, decretó. Bryant es el jugador mejor pagado del baloncesto profesional estadounidense. Esta temporada termina un contrato de US$25 millones con los Ángeles Lakers, el equipo que también le dio la camiseta del más fiel, porque es endonde hizo toda su carrear desde su debut en 1996. "Mi corazón puede resistir el ritmo, mi mente puede aguantar la presión, pero mi cuerpo sabe que es el momento de decir adiós. Y no pasa nada. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas ahora. Para que ambos podamos saborear cada momento que nos queda juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado el uno al otro todo cuanto tenemos", continúa parte de su adiós. Si bien, tiene la opción de ir a Río de Janeiro 2016, las lesiones de los últimos tiempos le han jugado en contra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Mi corazón puede resistir el ritmo, mi mente puede aguantar la presión, pero mi cuerpo sabe que es el momento de decir adiós. Y no pasa nada. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas ahora. Para que ambos podamos saborear cada momento que nos queda juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado el uno al otro todo cuanto tenemos", declaró Kobe Bryant.
 
El basquetbolista estadounidense de 37 años no sólo se retira de los aros, sino también del club de sus amores, por el que dio todo.
 
Siendo el jugador mejor pagado del baloncesto profesional norteamericano, Kobe le pone punto final a 19 años de carrera profesional con un contrato de US$25 millones en los Los Ángeles Lakers, equipo donde hizo toda su carrera desde su debur en 1996. Desde su posición de escolta, y ya con Phil Jackson como entrenador, formó con el pívot Shaquille O’Neal una pareja de ataque legendaria. Cuando tenía 21 años y junto a Shaquille, consiguió el primero de sus títulos, en la temporada 1999-2000. Enlazaron otros dos anillos en las dos siguientes campañas.Tras perder la final en 2003-2004 y después de múltiples y notorias desavenencias, Shaquille prefirió abandonar los Lakers y se fue a Miami.
 
Bryant, será cuando se retire al final de temporada el tercer máximo encestador en la historia de la NBA, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.
 
También ocupa actualmente el decimoséptimo lugar en partidos disputados como profesional y necesita otros 44 para llegar al undécimo puesto. Es el único jugador en la historia de la NBA que ha disputado 20 temporadas con el mismo equipo.
 
El jugador estrella de los Lakers ha sufrido todo tipo de lesiones durante las últimas cinco temporadas que le han impedido rendir al máximo de su potencial de figura indiscutible.
 
Bryant, que es uno de los cuatro jugadores en la NBA que tiene marca de 20.000 puntos, 6.000 puntos y 6.000 asistencias, todavía tendrá la posibilidad de ser llamado por el equipo nacional de Estados Unidos que vaya a competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto de 2016, algo que el propio jugador ha reconocido que le haría una "gran ilusión".
 
Con serias intenciones de convertirse en Michal Jordan, formó parte del equipo de las estrellas 17 veces en sus dos décadas de carrera. Con el equipo de su vida, Los Angeles Lakers, ha ganado cinco campeonatos de la NBA, uno menos que Michael, a quien vino a sustituir como el jugador más decisivo de la liga a finales de los noventa.
 
Su decadencia ha coincidido con la de los Lakers, que actualmente son los últimos de la conferencia oeste con un récord de 13 derrotas y solo 2 victorias. A pesar de su bajo rencimiento, el entrenador de los Lakers aseguró recientemente que Bryant seguiría jugando de todos modos.
 
Aquí, la carta de despedida
 
Querido Baloncesto,
Desde el momento en que empecé a ponermes los calcetines enrollados de mi padre y tiraba tiros imaginarios para ganar un partido en el Gran Forum de LA, sabía que una cosa era real:
Me enamoré de ti
Un amor tan profundo que te di mi todo. Mi mente, mi cuerpo, mi espíritu y mi alma.
Como un niño de seis años de edad, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel. Sólo me veía corriendo fuera de uno.
Y por ello corrí, corrí arriba y abajo todas las pistas, después de cada balón perdido, por ti.
Tu me preguntaste por mi empuje, yo te di mi corazón, porque ello vendría con mucho más.
He jugado a través del sudor y del dolor, no porque me llamara el desafío, sino porque TÚ me llamaste.
He hecho todo por TI.
Porque eso es lo que tú haces, cuando alguien te hace sentir tan vivo como tu me lo has hecho sentir a mi.
Tu diste a un niño de seis años su sueño Laker, y yo siempre te amaré por ello
Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo
Esta temporada te daré todo lo que me queda dentro
Mi corazón puede soportar los golpes, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós.
Y eso esta bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas. Asi que, ahora sí que ambos podemos saborear cada momento que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Nos hemos dado todo lo que tenemos.
Y ambos sabemos que no importa lo que haga después. Siempre seré aquel niño, con los calcetines enrollados, la basura en la esquina, 5 segundos en el reloj, el balón en mis manos. 5... 4... 3... 2... 1...
Te amo, siempre,
Kobe
 
"No estoy triste. Me duele el orgullo, eso sí. No he podido trabajar más de lo que he hecho. No me retiro en plena temporada porque hay belleza en el dolor que me acompaña", aseguró el jugador de los Lakers.
 

Dejá tu comentario