EL NUEVO GOBIERNO

Macri define "leyes urgentes" para ir a extraordinarias

Desde el PRO anticiparon que la extensión de las sesiones en el Congreso para tratar leyes económicas podría ocurrir en la 2da quincena de diciembre o en la 1ra de enero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente electo, Mauricio Macri, tiene decidido convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso de tratar un paquete de leyes económicas urgentes para el inicio de su gestión. 
 
La vicepresidente electa, Gabriela Michetti, había anticipado el domingo que se tratarán "4 o 5 temas estructurales", entre los que se encuentran "la liberación de retenciones y de trabas a la exportación", "algo de educación, el Plan Belgrano y la ley de ministerios". 
 
Y este lunes, el diputado macrista Pablo Tonelli reveló que aún no está decidido cuándo tendrá lugar la extensión del trabajo parlamentario. 
 
Tonelli confirmó que el presidente electo convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, pero aclaró que "aún no está definido si serán en la segunda quincena de diciembre o la primera de enero".
 
Todo dependerá "de cuándo cada ministro tenga definido qué leyes necesita con más urgencia", indicó Tonelli, en declaraciones a radio Del Plata.
 
Por otro lado, el legislador anticipó que "es  probable que termine siendo presidente del bloque del PRO", a la vez que confirmó que Cambiemos en el parlamento, "en principio", trabajará como interbloque, y no como un bloque único.
 
"El radicalismo tendrá su bloque, habrá otro del PRO y otro de la Coalición Cívica", detalló.

Dejá tu comentario