EMBAJADORA EN USA

Renunció Nahón

Cecilia Nahón, embajadora de la Argentina en los Estados Unidos, decidió dejar su cargo y será reemplazada, hasta tanto asuma otro embajador, por su encargado de negocios, Carlos Mascias. Nahón había sido designada por Cristina Fernández en diciembre de 2012, como 'premio' a su asesor económico estrella, Axel Kicillof, de quien es íntima amiga.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cecilia Nahón, embajadora de la Argentina en los Estados Unidos, decidió dejar su cargo y terminó sus funciones este lunes (30/11), según se informó oficialmente desde Washington.

La sede diplomática quedará a cargo de su encargado de negocios Carlos Mascias, hasta tanto asuma funciones un nuevo embajador. Nahón, amiga personal de Axel Kicillof, podía permanecer en su cargo a pesar de la asunción de Mauricio Macri, pero prefirió hacerse a un lado. Una versión indica que ya había tomado la decisión antes de que se produzca el balotaje.

Había sido designada en ese cargo en diciembre de 2012 por Cristina Fernández, como 'premio' a su asesor económico estrella. Su desempeño en el cargo había sido cuestionado -dicen que permanecía encerrada en la sede diplomática argentina, casi sin interactuar en la capital del lobby- (ver notas relacionadas) y realizó una férrea defensa de la postura argentina en el litigio con los holdouts.
 

Dejá tu comentario