SEXUS

BASTA DE METROSEXUALES

Para amantes

Nada de torsos depilados y suaves, pelos teñidos y quisquillosos con la comida. La mayoría de las mujeres asegura que, para amantes, los prefieren varoniles, fuertes, con actitud despreocupada y hasta peludos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El varón retrosexual es lo que en algunos ámbitos se conocería como oposición a la figura del metrosexual: los retrosexuales se caracterizan por conservar sus rasgos masculinos naturales manteniendo el ideal de hombre clásico, fuerte y varonil; en contraposición al estereotipo femenino, realzando los caracteres sexuales secundarios propios al género masculino. 
 
El retrosexual podría asociarse con la popular frase "El hombre es como el oso, cuanto más vello más hermoso", ya que considera la apariencia descuidada y la falta de interés estético como signos de virilidad, considerando el vello corporal masculino como una característica natural y propia del hombre, rechazando categóricamente la depilación. Claro que no debe confundirse con falta de higiene. 
 
El retrosexual no se tiñe el pelo y, aunque no sigue las tendencias de la moda, consigue siempre un look pulido y atractivo.  Sabe cómo resolver un problema en el baño o cambiar una rueda y tiene cero complejo de Peter Pan.
 
Según el sitio 'Victoria Milan', 8 de cada 10 mujeres encuestadas buscan un amante de este tipo: maduro y que le guste dominar en la cama.
 
El retrosexual sería lo último en el mundo de las citas. Ejemplos famosos serían Vince Vaughn, Ryan Gosling, Javier Bardem o Matthew McConaughey. Un hombre fuerte, con un look masculino, una actitud despreocupada, un cuerpo sexy,  maduro y que trate a las mujeres de manera caballerosa, es la combinación explosiva, según reveló un reciente estudio del mencionado sitio.
 
Victoria Milan, la página web para gente casada o en pareja que busca tener una aventura, encuestó a 3.211 de sus usuarias para descubrir qué es lo que buscan en un amante, y el resultado fue concluyente: ellas consideran que un retrosexual es lo más sexy.  
 
Sin embargo, mientras que el retrosexual parece ser el hombre perfecto, hay dos cosas que las infieles cambiarían de él. El 68% de las mujeres encuestadas preferirían que su amante no estuviera tan interesado en los deportes, y al 59%  les gustaría que pasara más tiempo en el gimnasio.
 
Según Alicia Gallotti, sexóloga y portavoz de Victoria Milan, la aparición de los retrosexuales deja claro que las mujeres se han cansado de los metrosexuales depilados y atentos al corte de pelo más cool y ahora se sienten atraídas por  hombres naturales y sencillos que estén pendientes de ellas.
 
“Las mujeres quieren hombres que las hagan sentirse seguras, que las sepan arropar, con los que puedan  pasar  momentos increíbles en la intimidad de la habitación y que encima sepan ser unos perfectos caballeros cuando salgan a cenar. Un hombre que pueda cuidar de las necesidades de una mujer a la vez que  sepa cambiar una bombilla, sin preocuparse de cuándo será su próxima cita para depilarse”, dice Alicia Gallotti.
 
La encuesta
 
- ¿Qué tipo de amante estás buscando?
 
- Un amante metrosexual21%
- Un amante retrosexual 79%
 
- ¿Qué es lo que más te excita en un amante? (M - Metrosexual) (R - Retrosexual)
 
a) Que le guste estar a dieta y comer sano (M)      32%
b) Que no le importe mucho lo que coma ni las dietas   68%
 
a) No  muy manitas (cambiar una rueda, desatascar el váter, etc.) (M)  28%
b) Un manitas  (R) 72%
 
a) Le gusta la moda y se preocupa por su apariencia (M)   46%
b) No le preocupa la moda ni tampoco le lleva demasiado tiempo arreglarse (R)  54%
 
a) Se tiñe el pelo y se depila el torso y otras partes del cuerpo (M) 38%
b) No se tiñe el pelo ni se depila (R) 62%
 
a) Le gusta cuidarse y mantenerse en forma (M) 59%
b) No se preocupa mucho en mantenerse en forma (R) 41%
 
a) No le interesan los encuentros deportivos (M)  68%
b) Le gustan los deportes y sigue los partidos (R) 32%
 
a) No es muy protector (M) 31%
b) Es muy protector  (R) 69%
 
a) No le gusta tratar a las mujeres como un caballero de la vieja escuela (M) 23%
b) Le gusta tratar a las mujeres de forma caballerosa (R) 77%
 
a) Es un eterno Peter Pan (M) 17%
b) Actúa como un hombre maduro (R) 83%
 
a) Le gusta que las mujeres dominen en la cama (M) 14%
b) Le gusta ser el dominante en la cama (R) 

 

Dejá tu comentario