LA ÚLTIMA OBSESIÓN DE CRISTINA

Pallarols denunció que desde la Rosada lo "amenazaron" por el bastón presidencial

La obsesión de Cristina Fernández por que el traspaso del mando a Mauricio Macri no se realice en la Casa Rosada ya llega a niveles insospechados. El orfebre del bastón presidencial, Juan Carlos Pallarols, contó que lo llamaron desde la Dirección Ceremonial de la Nación y lo amenazaron con mandarle a la Policía para que les entregue el bastón. Desde el entorno del presidente electo le ofrecieron protección y un abogado por si quería iniciar acciones legales, pero Pallarols se negó: "No cometí ningún delito", afirmó. Adelantó que la decisión sobre a quién se lo entregará será entre hoy y mañana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A una semana de que asuma Mauricio Macri, continúa la polémica por dónde se realizará la ceremonia de traspaso de mando. Cristina Fernández está empeñada en que no sea en la Casa Rosada, tal como pretende Macri, y en los últimos días hubo fuertes declaraciones cruzadas entre el kirchnerismo y Cambiemos. Pero ahora, se suma un nuevo capítulo con el testimonio del orfebre del bastón presidencial, Juan Carlos Pallarols.

Según explicó en diálogo con la radio de la Ciudad (AM 1110), lo llamaron tanto de la Dirección Ceremonial de la Nación como de la de la Ciudad para pedirle que les lleve el bastón a sus autoridades. Pero desde Nación fueron un paso más allá, y lo amenazaron con mandarle a la Policía a buscar el bastón si se negaba a entregarlo.

Pallarols contó que estaba dando una entrevista con el canal Crónica cuando escuchó que Susana, su asistente, levantaba la voz al teléfono. "Ella estaba hablando con un funcionario de la Casa Rosada que la estaba amenazando con mandar la policía", señaló.

Fue entonces cuando Pallarols tomó el teléfono. "¿Cuál es el problema?", preguntó. "El problema es que nosotros queremos el bastón", le respondieron desde protocolo. "Le puse 11 meses de trabajo al bastón, le pertenece al pueblo Argentino y el presidente electo me ha dicho que lo tengo que entregar donde ellos me indiquen", siguió.

"Usted lo tiene que traer para acá", le replicaron. Pallarols contó que ya había tenido discusiones por el bastón en otros traspasos. "No es la primera vez que tengo un problema con la entrega del bastón de mando, cuando hice el de Alfonsín tuve amenazas, pero se trataba de la dictadura, de un señor que tiraba personas de arriba de un avión al río de la plata", rememoró.

Susana, la empleada de Pallarols que tuvo la discusión con Protocolo de la Casa Rosada, contó cómo fue el diálogo. "Un señor me solicitó el bastón de mando, le comenté que estaba listo", dijo, a lo que le respondieron que "el bastón tiene que esta aca [en la Casa Rosada] al mediodía".

Ante esta situación, ella le informó que Pallarols no podía porque estaba haciendo una nota, a lo que le replicaron: "entonces vamos a tener que tomar otras medidas..." "Pero usted me está amenazando, no lo entiendo", dijo Susana. "Vamos a tener que ir a buscarlo de alguna manera, tiene que estar acá", fue la respuesta que se oyó del otro lado del teléfono. Ante el silencio de la secretaria, le dijeron "no es una amenaza, es un chiste".

Luego, en declaraciones a Infobae, Pallarols dio más detalles: "Estaba atendiendo a los periodistas y mi secretaria me dice que me amenazaban con mandar a la policía si no llevaba el bastón al gobierno nacional".

Sorprendido por lo que estaba viviendo, contó cómo fue la entrega del bastón en las otras transiciones: "Por tradición hasta Fernando de la Rúa lo llevé hasta la Casa Rosada un rato antes de la entrega y directamente lo ponían en una mesa en el Salón Blanco y se ponía el libro de la firma con la banda. Después un día me dijeron que lo lleve al Congreso y ahí se hizo el traspaso de los Kirchner".

Y sobre el 2011, cuando Cristina fue reelecta, explicó que directamente le dijeron que lo entregara en el museo porque la mandataria se iba a quedar con el que le dio Néstor Kirchner: "Para ella era un amuleto de la buena suerte", explicó Pallarols.

También confesó que se siente muy incómodo con este momento: "Yo quiero escapar, estar afuera de estos líos. El bastón lo hice yo, pero la gente le ha escrito al ingeniero Macri y creo que se debe respetar la voluntad popular. La ley dice que fue electo Mauricio Macri".

Desde el entorno del presidente electo le ofrecieron protección y un abogado por si quería iniciar acciones legales, pero Pallarols se negó: "No cometí ningún delito", afirmó. Y adelantó que la decisión sobre a quién se lo entregará será entre hoy y mañana.
 

Dejá tu comentario