POLÉMICO PACTO CON IRÁN LLEGA A SU FIN

El Gobierno retiraría la apelación y quedaría en firme la inconstitucionalidad

Según trascendió, el ministro de Justicia presentará un escrito desistiendo de recurrir el fallo de la Cámara Federal que anuló el memorándum de entendimiento firmado con la república islámica por el atentado a la AMIA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional desistirá de la apelación que la administración de Cristina Fernández presentó contra el fallo que declaró inconstitucional el acuerdo firmado con Irán para el presunto esclarecimiento del atentado a la AMIA. 
 
De esa manera quedaría en firma la sentencia de la Cámara Federal que revocó un fallo de 1ra instancia firmado por el juez Rodolfo Canicoba Corral
 
Según informaron distintos medios, el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentará el lunes un escrito mediante el cual el Estado argentino declina recurrir la sentencia. Es decir, se retirará el pedido de apelación presentado en el anterior gobierno. 
 
El memorándum de Entendimiento se firmó en 2013 y contemplaba la creación de una comisión que investigue la voladura de la mutual judía, a pesar de que el fallecido fiscal Alberto Nisman había conducido una pesquisa que determinó que los responsable del atentado eran 8 ciudadanos de origen iraní. 
 
A principios de 2014, Nisman denunció a la entonces presidente Cristina Fernández por supuestamente querer "fabricar la inocencia" de los imputados a través del acuerdo. 4 días después fue hallado muerto de un disparo en su cabeza y aún no se sabe si se suicidó o lo mataron. 
 
La anulación del memorándum había sido una de las promesas de campaña de Macri.

Dejá tu comentario