DURA HERENCIA PARA MAR DEL PLATA

"Este hijo de puta me dejó una deuda de 760 millones de mangos"

El intendente del municipio de General Pueyrredón (Mar del plata-Batán), Fernando Arroyo (Cambiemos), prefirió no nombrar al anterior, Gustavo Pulti (Frente Marplatense-FpV), pero sí hacer referencia a la herencia que recibió a partir del 10/12. El funcionario se acercó para atender personalmente un reclamo que un grupo de manifestantes llevaba adelante en la puerta del palacio municipal, el pasado lunes 21/12, y aclaró: ?Este hijo de puta me dejó una deuda de 760 millones de mangos. Yo no miento. No sé en qué medida voy a poder cumplir exactamente porque tengo el problema que este hijo de puta no me dejó nada. Me aprietan de todos lados. Ahora yo hice un apriete y pedí guita. Si los tipos me cumplen, va a entrar (plata) y lo obligo al secretario a pagar. Si no, que Dios nos ayude a todos?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras un grupo de manifestantes cortaba la intersección de la Av. Pedro Luro e Hipólito Yrigoyen, esquina donde se encuentra el palacio municipal de Mar del Plata, el intendente de la ciudad, Fernando Arroyo, se acercó para escuchar su reclamo.
 
En una filmación, que luego fue "subida" a YouTube, se lo ve charlando con uno de los delegados de la protesta y es allí cuando se refiere en duros términos a la herencia recibida por parte del anterior intendente, Gustavo Pulti (Frente Marplatense-FpV): “Este hijo de puta me dejó una deuda de 760 millones de mangos. Yo no miento. No sé en qué medida voy a poder cumplir exactamente porque tengo el problema que este hijo de puta no me dejó nada. Me aprietan de todos lados. Ahora yo hice un apriete y pedí guita. Si los tipos me cumplen, va a entrar (plata) y lo obligo al secretario a pagar. Si no, que Dios nos ayude a todos”.
 

 

 
 
Con una intención clara de calmar los ánimos de los manifestantes, el funcionario municipal agregó: “Vengo a pedirles disculpas en nombre de la ciudad y en nombre mío. Vengo a dar la cara, no vengo de modo ofensivo. A partir de enero se viene la gran revolución. Vamos a dar vuelta todas las cosas”, lanzó.
 
Por su parte, los manifestantes le dijeron que los políticos “no deberían tenerle miedo a los trabajadores”. Y ante esto, Arroyo aseguró: “Los barrios van a tener médicos, van a tener calles, van a tener todo lo que necesiten”.
 
De esta manera, el funcionario se suma a las declaraciones que la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó el día de su asunción, al asegurar que "la provincia está quebrada".
 
La situación financiera de 'La feliz' es crítica. Al paro realizado por los empleados municipales el pasado viernes 4/12 por la tardanza en el pago del sueldo, se le suma un cese total de actividades -resuelto este martes 22/12- hasta que el Ejecutivo municipal pague el medio aguinaldo.
 
El paro por tiempo indeterminado aparece como respuesta del personal a la advertencia de José Cano, secretario de Economía, que anticipó a los trabajadores que no abonaría el aguinaldo antes de Navidad. 

Dejá tu comentario