PLANTA PERMANENTE

Eternas licencias: Boudou

El ex vicepresidente, Amado Boudou, nunca renunció a su puesto en la ANSES, donde está de licencia sin goce de sueldo desde 2009 cuando Cristina Fernández lo nombró como titular de Economía. Y, por supuesto, no es el único que goza de estabilidad laboral por formar parte de la planta permanente de la entidad...

El ex vicepresidente Amado Boudou empezó su carrera política en la década del ‘90 en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En 2003 impulsó la candidatura a jefe comunal de Juan de Jesús, gobierno del cual terminó siendo secretario de Hacienda, donde fue involucrado en una denuncia por un Plan Federal de Viviendas mal ejecutado. Regresó a la entidad después de tres años, en 2006, como secretario general de la Caja Previsional para reemplazar a Sergio Massa, quien abandonó el cargo de titular para ser jefe de Gabinete.
 
En 2008, se convirtió en el nuevo titular de la  ANSES, pero en julio de 2009 volvió a abandonar la entidad cuando Cristina Fernández lo nombró al frente del Ministerio de Economía.
 
Ya no regresó pues en 2011 fue electo vicepresidente de la Nación, puesto que ostentó hasta el pasado 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia.
 
Pero en realidad Boudou nunca renunció a su cargo en el organismo como director ejecutivo, sino que desde que asumió al frente de la cartera de Economía está con licencia sin goce de sueldo, según informó el portal Infobae. 
 
Con el recambio presidencial, las nuevas autoridades revisaron la lista de trabajadores de la ANSES que gozan de licencias, uno de los cuales es el ex vicepresidente. 
 
No cobró su sueldo, que superaría los 100.000 pesos en bruto, pero goza de estabilidad laboral por formar parte de la planta permanente de la entidad. 
 
No es el único de la lista que no renunció a su cargo, otros que hicieron lo mismo son la ex presidenta de la Casa de Moneda e involucrada en la trama del Caso Ciccone, Katya Daura, y Juan "Juanchi" Zabaleta, quien fue la mano derecha de Boudou en el Senado e intendente de Hurlingham, electo por el Frente para la Victoria en las pasadas elecciones. 
 

Dejá tu comentario