RALLY DAKAR 2016

Marcos Patronelli clasificó 1ero en cuatriciclos y Benavides quedó 5to en motos

El piloto argentino, Marcos Patronelli, se quedó este lunes (11/01) con la octava serie del Rally Dakar 2016 y superó a su hermano Alejandro en la clasificación general. El salteño Kevin Benavides está quinto en motos, mientras que Stephane Peterhansel lidera en autos. En los autos, el francés, Sébastien Loeb, sufrió un vuelco y resignó la punta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras una jornada de descanso en Salta, el bonaerense Marcos Patronelli (Yamaha) regresó a la competencia y luego de adjudicarse la octava etapa de cuatriciclos disputada entre Salta y Belén, pasó a comandar la clasificación general.

El piloto de Las Flores, campeón de la competencia en 2010 y 2013, lideró el parcial de 394 kilómetros cronometrados con un tiempo de 5 horas 41 minutos y 18 segundos, y una ventaja de 5 minutos y 42 segundos sobre su hermano Alejandro Patronelli, a quien superó en el clasificador acumulado.

Luego de la etapa que terminó en suelo catamarqueño, la primera gobernada por las dunas y en la cual la navegación resultó un factor determinante, Patronelli aventaja en la general a su hermano, ganador del Dakar en 2011 y 2012, por 2 minutos y 6 segundos. 

La jornada estuvo a punto de tener un podio completamente argentino, pero el peruano Alexis Hernández (Yamaha) desplazó por 39 segundos del tercer lugar al fueguino Lucas Bonetto (Honda).

En tanto, en motos, el salteño Kevin Benavides (Honda) finalizó quinto en la etapa y trepó hasta esa misma posición en la clasificación general tras escalar dos lugares. 

Benavides, el piloto argentino revelación de la octava edición sudamericana del Dakar, completó el especial en 4horas 41 minutos y 20 segundos, y quedó a 8 minutos y 6 segundos del australiano Toby Price (KTM), quien se impuso en el especial y recuperó la punta de la acumulada.

En esa tabla general, el piloto salteño de 27 años marcha 25 minutos y 55 segundos por detrás de Price. 

Por otro parte, el francés Sébastien Loeb, debutante este año y sólido ganador de cuatro etapas, volcó a unos 11 kilómetros del final de la especial y perdió poco más de una hora en retomar la marcha, aunque por lo que se vio en las primeras imágenes su auto terminó con todo el tren delantero destruido. 

El francés, quien lideraba la clasificación general, pierde así las chances de ganar el Dakar 2016 y aún resta esperar si los mecánicos podrán terminar a tiempo el auto para la etapa del martes (12/01).

El qatarí Nasser Al Attiyah se impuso con un tiempo de 4h12m23s y le arrebató la victoria a Carlos Sainz por apenas 12 segundos, mientras que Stephane Peterhansel (Peugeot) completó el podio tras cruzar la meta a 31 segundos.

El otro piloto de la marca francesa, el ex campeón de motos Cyril Despres, llegó cuarto a 4m 40s, en un gran trabajo; Mikko Hirvonen (MINI) quinto a 6m 42s y el mendocino Orly Terranova (MINI) séptimo, a 11m 37s.

La general tiene ahora como líder a Peterhansel, segundo Sainz a 2m 09s y tercero Al Attiyah, ya un poco más cerca, a 14m 43s.

Emiliano Spataro, undécimo en esta etapa, sigue siendo el mejor argentino en autos, con un 12do. puesto en la general, delante de Terranova, en la 16ta. posición.

Dejá tu comentario