RALLY DAKAR 2016

Triste final del Dakar: Un camión de asistencia provocó un grave accidente

Una persona falleció en la mañana de este martes (12/01) debido a un choque múltiple que involucró a un camión de un equipo francés del Dakar. La policía debió intervenir para evitar el saqueo de uno de los vehículos tras el siniestro. El equipo del corredor francés Lionel Baud viajaba al puerto de Campana para embarcar rumbo a Francia cuando quedó involucrado en el accidente fatal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de la trágica muerte de un espectador boliviano al ser atropellado por el coche del corredor Lionel Baud en la sexta etapa, ahora la fatalidad sorprendió al equipo del piloto francés y una persona falleció en un siniestro con el vehículo de asistencia de la escudería gala.

Un muerto y diez heridos, uno de ellas de gravedad, fue el resultado de un accidente ocurrido cerca de las 8.30 de la mañana en que estuvieron involucrados dos camiones, uno de ellos de asistencias de un equipo del Rally Dakar, y al menos cuatro autos. 

El hecho ocurrió en la Variante Juárez Celman, en Córdoba, según informó el sitio Cadena3, cuando un transporte de marca Mercedes Benz, que llevaba productos varios, como zapatillas y detergente, perdió el control, chocó frontalmente contra el vehículo de apoyo que remolcaba el coche del francés Baud, y arrolló a un Peugeot 505.

El francés fue testigo de cómo su vehiculo de asistencia, con el número 660, se cruzó de carril e impactó con otro automóvil. El piloto francés perdió el control y terminó lejos en el césped.

El conductor del Peugeot 505 quedó aplastado y murió en forma instantánea. Del siniestro también participaron un Ford Falcon, que se incrustó en la parte trasera del Mercedes Benz, un Ford Fiesta y un Toyota Corolla.

Si bien se desconocen los motivos, testigos del hecho explicaron a Radio Mitre Córdoba, que el camión se cruzó de carril embistiendo a uno de los autos. “Lo arrastró y lo pasó por encima”, sostuvo una de las personas que vio el siniestro. Efectivos de la policía local tuvieron que custodiar los transportes involucrados en el choque múltiple ante posibles saqueos.

Este es el tercer accidente en la edición 2016 del Rally Dakar Argentina - Bolivia, además del trágico hecho en la sexta etapa, en el prólogo de la competencia la china Guo Meiling se despistó con su Mini y embistió a un grupo de espectadores que miraban los autos pasar en Arrecifes. En total, hubo 10 heridos, tres de ellos de gravedad.

El sábado pasado, saliendo de Uyuni, el piloto francés embistió, en carrera, a un hombre boliviano que se cruzó en el camino. El competidor trató de esquivarlo, pero nada pudo hacer para evitar la tragedia. Entonces, quedó fuera de competencia y este martes (12/01) se disponía a regresar al puerto para dejar la Argentina.

Dejá tu comentario