TRAS LAS CRÍTICAS

Massa se desmarca: "Quiero ganarle a Macri en 2017 y 2019"

Tras acompañar a Mauricio Macri a Davos, y luego de que el Presidente lo postulara como posible titular del PJ -lo que causó una fuerte reacción en el interior del peronismo-, Sergio Massa toma distancia y asegura que es "adversario político de Macri, no un enemigo". "Quiero que en 2017 le ganemos la elección y tengamos una propuesta mejor para la gente y que en 2019 le volvamos a ganar y podamos ser gobierno", aseguró.

 

Luego de las críticas que recibió de distintos sectores del PJ por su participación en Davos, donde acompañó a Mauricio Macri, y luego de que el Presidente lo postulara como titular del PJ, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, buscó este martes (26/01) desmarcarse. En este sentido, aseguró hoy que su fuerza peleará dentro de dos años para derrotar al oficialismo en las elecciones legislativas y que, en 2019, buscará llegar a la presidencia.
 
"Yo soy adversario político de Macri, no un enemigo. Quiero que en 2017 le ganemos la elección y tengamos una propuesta mejor para la gente y que en 2019 le volvamos a ganar y podamos ser gobierno", afirmó Massa en diálogo con el canal América TV.
 
En ese marco, el referente del frente UNA evitó confirmar si aspira a ser candidato a senador en 2017. "Esto no es personal", dijo.
 
El diputado contó que durante el viaje que compartió con Macri a Davos, Suiza, le planteó diversos temas: "Nosotros tenemos en agenda ganancias, el 83 por ciento móvil , la emergencia en seguridad ampliada, el narcotráfico y leyes por delitos de corrupción que vamos a plantear, seguramente vamos a tener diferencias con el presidente", sostuvo.
 
Además, Massa salió al cruce de las críticas de los dirigentes del PJ que rechazaron la posibilidad de que el ex intendente de Tigre pueda liderar el peronismo, tal como planteó Macri en Davos.
 
"Qué lástima, cuánta chicana. Hay que trabajar en los temas que verdaderamente preocupan. Hay muchos que están preocupados por sus carguitos partidarios, sin pensar en la gente", aseguró.
 
Tras definirse como peronista, Massa remarcó que el frente UNA "trasciende la discusión del sello del partido". "Yo me voy a pelear por la inflación, las jubilaciones y la inseguridad, si ellos se quieren pelear por un carguito, que se peleen", aclaró.
 
El líder del Frente Renovador le dedicó un párrafo especial al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien lo había acusado de "defender a los oligarcas". "Perdió la interna con Sabbatella y con Aníbal Fernández, llevó a la derrota al peronismo después de treinta años en el gobierno en la provincia. Espinoza es un símbolo de la derrota, yo le diría que se calle la boca y sea respetuoso", resaltó.
 
Recordemos que el pasado viernes,  Macri lanzó durante una exposición seguida de conferencia de prensa ante medios periodísticos de todo el mundo en el marco del Foro Económico Mundial en Davos: "Acá me acompaña el líder más importante de la oposición Argentina, con posibilidades que conduzca el Partido Justicialista (PJ)”.
 
Massa se convirtió en el opositor más cercano al jefe de Estado, y desde el justicialismo kirchnerista temen que pueda ser usado de ariete para el control del partido. En ese sentido se expresó el exgobernador y expresidenciable Daniel Scioli, quien pretende un lugar destacado dentro del proceso de recomposición del PJ. 
 
Scioli consideró que Macri "quiere elegir al presidente del PJ por decreto".
 
"El PJ es un partido democrático al que el Gobierno no le tiene que imponer quien quiera que lo lidere. Salvo que quiera hacer un DNU", afirmó Scioli, a modo de chicana por el método de ejercicio del poder que Macri utilizó en el inicio de su gestión. 
 
Sobre el rol de Massa, Scioli dijo entender "que Macri quiera un opositor funcional, pero en el PJ lo eligen los afiliados".
 
Otro que habló al respecto fue Máximo Kirchner, quien aaseguró que Macri apuesta a que Sergio Massa conduzca el peronismo porque "necesita cómplices para aplicar este plan económico" que propone "ajuste y nuevamente endeudamiento, siguiendo las recetas del FMI" (ver notas relacionadas).

 

Dejá tu comentario