LIBERADO

Vargas Aignasse mintió cuando fue detenido

El juez que tiene la causa por la tenencia de mariahuana del legislador tucumano reveló que éste alegó que intentó evadir un control porque no tenía consigo los papeles de su camioneta. Sin embargo, los agentes hallaron los documentos en el mismo vehículo.

El diputado tucumano del PJ Emiliano Vargas Aignasse fue liberado luego de permanecer varias horas detenido en Santiago del Estero luego de que se le hallaran 30 gramos de marihuana en su poder cuando intentó evadir un control vehicular.

En un primer momento, el legislador provincial les dijo a los policías que había evadido el control policial en la ruta 9 porque no tenía los documentos de la camioneta Toyota Hilux dominio HHM871 en la que circulaba.

Sin embargo, cuando los agentes revisaron el vehículo constataron que sí estaban los papeles. Esto le confirmó al portal tucumano Lagaceta.com.ar el juez Guillermo Molinari, quien está a cargo de la causa.

Molinari explicó que la causa aún no ha sido caratulada. Eso dependerá del fiscal que investiga el caso. De todos modos, el magistrado aclaró que los delitos que se le pueden llegar a imputar son excarcelables.

El magistrado también dijo que los policías santiagueños estaban autorizados para actuar en territorio tucumano, porque el operativo se realizó en una ruta nacional.

Si bien el funcionario nacional recuperó su libertad, deberá presentarse de forma obligatoria cuando el Juez Federal de Santiago del Estero así lo requiera, según informó el portal santiagueño nuevodiarioweb.com.ar.

En cuanto a la cantidad de droga, el juez Molinari confirmó en declaraciones al canal TN que se trataba de unos 30 gramos de marihuana y que el parlamentario fue liberado debido a que la droga era para consumo personal.

Dejá tu comentario