APUESTA DE WHATSAPP

1 emoji vale más que 1.000 palabras

Ya en 2015, el Unicode Consortium (organización sin ánimo de lucro que coordina el desarrollo de la norma Unicode, un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento, transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes y disciplinas técnicas, al que adhieren Microsoft, Apple, Adobe, IBM, Oracle, SAP, Google y Yahoo) había anticipado 38 caracteres emoji, candidatos para su inclusión en Unicode 9.0, que podrían estar disponibles desde mediados de 2016. La tendencia sigue porque el lenguaje de los signos e imágenes es más potente que el de las palabras, al menos para los 'nativo digitales'.

Whatsapp registró una nueva caída global la noche de lunes 25/01 durante 40 minutos, algo que no sucedía desde la víspera de Año Nuevo. Muchos usuarios manifestaron su descontento a través de Twitter, red social que tampoco estaba para alardear.
 
Abandonaron su estructura ejecutiva, el jefe de producto, Kevin Weil; la jefa de medios, Katie Jacobs Stanton; el jefe de ingeniería, Alex Roetter, y el responsable de recursos humanos, Brian Schipper, según confirmó el director ejecutivo Jack Dorsey, quien ya ejecutó el despido del 8% de la nómina, y habló de un "audaz replanteamiento".
 
Volviendo a Whatsapp, se viene un intercambio de datos con su controlante Facebook, que también es propietario de Instagram, aunque se desconoce si será incluída esta red social en la operatoria.
 
Javier Santos, un programador sevillano experto en Android, estudiante de Ingeniería Informática, desmenuzó la versión preliminar o beta que pronto será oficial de WhatsApp, e informó que los usuarios de la aplicación de mensajería compartirán datos con Facebook. 
 
"Me limité a trastear un poco con la última beta que ellos mismos la han puesto en su web. Encontré algo distinto de las versiones anteriores, la conexión con Facebook", precisó.
 
En tanto, el comité ejecutivo de Whatsapp aprobó el uso de 74 nuevos 'emojis' que llegarán a los diferentes usuarios en los próximos meses.
 
Emoji es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta que significa: imagen (e) + letra (moji). Los emojis son utilizados como los emoticons en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes.
 
El 1er. emoji fue creado hacia finales de la década de 1990 por Shigetaka Kurita, quien trabajaba en i-mode, la plataforma para internet móvil de NTT DoCoMo, la operadora móvil de NTT. La experiencia positiva de haber incorporado el símbolo del corazon entre las opciones de sus móviles Pocket Bell, en 1995, planteó la posibilidad de ampliar la oferta.
 
Entonces, Kurita creó un conjunto de 176 caracteres de tamaño 12×12 pixel, basándos en símbolos ya existentes en aspectos de la cultura de Japón.
 
Ahora, los usuarios de iPhone serán los primeros en utilizar los nuevos emoticones. Más tarde llegarán a los usuarios de otros sistemas operativos como son Android y Windows Phone.
 
Nuevos animales como el murciélago, la mariposa y el tiburón harán parte de este nuevo catálogo de 'emojis', acompañados de diferentes tipos de deportes como el boxeo y el waterpolo.
 
Para los más saludables, la aplicación agregó los íconos de aguacate/palta y ensalada.
 
Además, los usuarios podrán utilizar otro tipo de expresiones como la de cruzar los dedos, sentirse agripado, brindar con champaña y hasta tomarse una selfi.
 
Además, los usuarios también podrán utilizar otro tipo de expresiones como la de cruzar los dedos, sentirse agripado, brindar con champaña y hasta tomarse una selfi.

Dejá tu comentario