PARA ELLA EL PRESIDENTE TIENE ATAQUES DE NERVIOS Y PÁNICO

Junto a Moreno, Bonafini dijo que Macri no terminará su mandato

Este jueves 28/01 la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini criticó duramente al actual Presidente Mauricio Macri. En su habitual ronda, criticó violentamente y aseguró que el mandato "Lo va a terminar (Ricardo) Lorenzetti".

Polémica, incisiva y violenta. Este jueves 28/01 en la habitual ronda, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini criticó duramente al actual Presidente Mauricio Macri lo trató de incapaz e incluso se aventuró a decir de que no podrá concluir su mandato.

En la Plaza de Mayo, junto a militantes llamó a la resistencia y defendió a la ex Presidenta Cristina Fernández.

Hebe además dijo: “Ellos vienen por todo y son capaces de dejarnos sin nada. Nuestro orgullo es no haberle dejado pisar esta plaza el día que asumió. Un montón de viejas no lo dejamos pasar por acá porque esta plaza es del pueblo”, antes de saludar a militantes que se acercaron a la plaza y mencionar a los militantes que están haciendo el acampe por la piquetera kirchnerista y líder de la Tupác Amaru, Milagro Sala.

La presidenta de Madres dijo que “No hay que dejárselas tan fácil. Cuando ellos vienen por todo, nosotros nos tenemos que atar, atrincherarnos y no dejarlos. Que les cueste, que el mundo se entere. La gente no entiende lo bien que estábamos con Néstor y Cristina y como estamos ahora.  Ellos necesitan muchos desocupados para que los que quedan con trabajo no protesten. Y necesitan acusar a Cristina y que no pueda presentarse como candidata. Ese es el plan de estos tipos. Nosotros no tenemos que permitirlo. Debemos juntarnos, hablar, protestar porque Cristina es demasiado grande para poder ensuciarla."

Y agregó: “Lo que creo, compañeros, es que Macri no va a llegar, no termina ni loco su mandato. Tiene ataques de nervios, pánico y puede copiar lo que hacen en algunos países pequeños: llegan, matan de hambre, dejan a la gente sin trabajo, destruyen a la industria y cuando les va mal, como le está yendo a Macri, ya tienen otro candidato para poner en la presidencia  y que termine el mandato. Ese tipo es Ricardo Lorenzetti. Nosotros debemos luchar con mucha fuerza contra este atropella. Si no luchamos con fuerza no merecemos decir que acompañamos a Néstor y a Cristina” finalizo Bonafini.

 
Este jueves se llevó adelante la marcha número 1971 de las Madres. En esta ocasión, luego de marchar, hicieron uso de la palabra Alejandro López, dirigente político de Ezeiza y representante de la agrupación nacional Néstor Kirchner y Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Guillermo Moreno se acercó a marchar con las Madres
 
Ante numerosos militantes que acompañaron a las Madres, Alejandro López comenzó agradeciendo a las Madres y a Hebe en particular, la invitación para hablar en la histórica plaza. El Oveja, como se lo conoce en el mundo de la militancia, dijo “es una caricia a mi alma de militante poder estar hablando en este lugar emblemático” y luego indicó “voy a aprovechar este lugar que me dan para contarles que estamos armando la Néstor Kirchner, con todo lo que ese nombre nos dice. Queremos invitarlos, como hizo Néstor, a construir un sueño. Ese sueño que veníamos construyendo y, lamentablemente se detuvo, no la lucha, pero si el poder llegar a todos lados ya que hoy la casa de gobierno está ocupada por el representante de la oligarquía. Y con eso volvieron palabras que habían desaparecido de nuestro vocabulario: represión, desocupación, gobernar por decreto. Esto había desaparecido gracias a Néstor y Cristina”.  El dirigente fue más allá en sus reclamos y sostuvo “queremos pedir por la liberación de Milagro Sala. En esa provincia se marca fuertemente una contradicción que se condice a lo que ocurre en la Casa Rosada. Mientras una dirigente y líder social es detenida en un trámite de 45 minutos, el gobernador Morales, cómplice y corresponsable de los muertos del 19 y 20 de diciembre de 2001 en esta misma plaza, todavía no ha sido juzgado. Lo mismo ocurre con quien ocupa la Casa Rosada, estando procesado por escuchas ilegales, fue candidato a presidente por la justicia cómplice que lo protegió” dijo, enérgico, López.
 
Para cerrar, Alejandro López llamó a afiliarse al Partido justicialista: “hoy, las Madres nos están ayudando en algo fundamental que es la afiliación al PJ. Respetando sus 39 años de lucha, ellas nos están guiando para poder tener muchos afiliados en las próximas elecciones. El peronismo debe quedar encolumnado dentro del Frente para la Victoria y para eso tenemos candidato para conducir el partido y es el compañero  Guillermo Moreno. Nuestra consigna es: con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no hay Frente para la Victoria. Ese Frente que está conducido indudablemente por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como quedó claro el 9 de diciembre cuando millones de compañeros la vinimos a escuchar a esta plaza. A nosotros nadie nos va a poner a un tipo desde Davos, el peronismo debe estar conducido por peronistas” culminó el Oveja.
 
Hebe tomo el micrófono e indicó “gracias Oveja, él es un fanático de la política. Agradecer a Moreno, a quien recién lo estaba escuchando en la radio y me ha hecho reír un montón. Hay que tener la pasión de ellos para hacer política porque las cosas están pesadísimas. Las Madres estamos siendo amenazadas de maneras muy raras. Nos llaman y nos dicen que no hablemos mal de Macri, que nos va a dar una sorpresa. Ellos vienen por todo y son capaces de dejarnos sin nada. Nuestro orgullo es no haberle dejado pisar esta plaza el día que asumió. Un montón de viejas no lo dejamos pasar por acá porque esta plaza es del pueblo” dijo Hebe antes de saludar a los compañeros de ARSAT que se acercaron a la plaza y mencionar a los militantes que están haciendo el acampe por Milagro Sala.
 
La presidenta de Madres dijo que “no hay que dejárselas tan fácil. Cuando ellos vienen por todo, nosotros nos tenemos que atar, atrincherarnos y no dejarlos. Que les cueste, que el mundo se entere. Yo hago cinco reportajes por día para que todos sepan lo que ocurre. La gente no entiende lo bien que estábamos con Néstor y Cristina y como estamos ahora.  Ellos necesitan muchos desocupados para que los que quedan con trabajo no protesten. Y necesitan acusar a Cristina y que no pueda presentarse como candidata. Ese es el plan de estos tipos. Nosotros no tenemos que permitirlo. Debemos juntarnos, hablar, protestar porque Cristina es demasiado grande para poder ensuciarla. Y lo que creo, compañeros, es que Macri no va a llegar, no termina ni loco su mandato. Tiene ataques de nervios, pánico y puede copiar lo que hacen en algunos países pequeños: llegan, matan de hambre, dejan a la gente sin trabajo, destruyen a la industria y cuando les va mal, como le está yendo a Macri, ya tienen otro candidato para poner en la presidencia  y que termine el mandato. Ese tipo es Ricardo Lorenzetti. Nosotros debemos luchar con mucha fuerza contra este atropella. Si no luchamos con fuerza no merecemos decir que acompañamos a Néstor y a Cristina” finalizo Bonafini. 

Dejá tu comentario