POR LOS VUELOS A NECOCHEA

Regresó la actividad judicial con el pedido de procesamiento a Boudou

Se acabó la feria judicial y junto con ella, las vacaciones de Amado Boudou en México. Ocurre que en los primeros minutos del regreso de la actividad judicial, el fiscal Carlos Rívolo pidió el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa por "dádivas".

El ex vicepresidente Amado Boudou está en México junto a su nueva novia con quien se habrá enterado de las nuevas noticias: el fiscal Carlos Rívolo pidió ante el juez federal Norberto Oyarbide su procesamiento en la causa por "dádivas".

Boudou, quien se encuentra disfrutando de sus vacaciones junto a su pareja, la diputada mexicana Mónica García de la Fuente, deberá volver ahora a Buenos Aires para presentarse próximamente ante la Justicia.

Se trata de un expediente en el que está imputado por una serie de viajes al interior del país en un helicóptero "prestado" por un empresario. En diciembre pasado, el exvice declaró ser "inocente" en la indagatoria ante Oyarbide.

El 17 de diciembre de 2011, el vicepresidente procesado utilizó el helicóptero de una constructora de un empresario amigo para arribar a la ciudad de Necochea para participar de su primer acto público como números dos del Gobierno. 

A las apuradas y para llegar a tiempo al acto en la avenida principal de la ciudad se subió a un helicóptero junto al intendente que apoyó explícitamente en las elecciones del año anterior, Horacio Tellechea. Cuando bajaron, los recibió el radical K y principal operador, Roberto Porcaro, un hombre que mantenía diálogo con la presidenta Cristina Fernández.

La aeronave era una Bell 407 Long Ranger, matrícula LV-CIB propiedad de Ecodyma Constructora S.A., una compañía de La Plata de Juan Ángel Bernardo Scaramellini, que hizo negocios con la Administración Pública. Ecodyma figura como asociada en la realización de algunas obras públicas de otra firma ampliamente conocida en el universo K: Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

 

Dejá tu comentario