ROCÍO SANTA CRUZ

Miss, abogada y empleada de un juzgado mata y huye

Abogada de 30 años, ex auxiliar del Juzgado de Instrucción III y Tribunal Penal II, actual esposa del director del Ministerio de Turismo de Misiones y fue Miss Argentina en 2014. Estamos hablando de Rocío Santa Cruz, quien en la madrugada del pasado domingo 31/01 atropelló a Ramón Cabrera, un empleado de la Dirección de Saneamiento Ambiental de Posadas, quien circulaba por las calles de la capital misionera. Aunque él murió en el acto y ella huyó con niveles de alcoholemia por encima de lo permitido para conducir, la causa figura como "homicidio culposo".

Más que de una ex Miss Argentina, estamos hablando de una abogada, ex empleada del Juzgado de Instrucción III y Tribunal Penal II de Posadas, que actualmente se desempeña en la AFIP y es esposa de un funcionario provincial (director en el Ministerio de Turismo local).

Rocío Santa Cruz, de 30 años, fue imputada tras atropellar, huír y matar a Ramón Cabrera (53), un empleado municipal de la capital de Misiones, que transitaba en su moto cuando fue embestido por un Ford Focus negro el pasado domingo 31/01.

El hombre murió en el acto cuando Santa Cruz se estaba dando a la fuga. Horas más tarde se le realizó un test alcoholemia, el cual le dio por encima del límite permitido (0.8) y fue acusada de homicidio culposo, informó MisionesCuatro.

“Anoche me estuve enterando de quién es la mujer que mató al papá de mis hijos y lo dejó tirado en la calle”, expresó Irene Martina Pares, esposa del fallecido.

“Es muy difícil. Estamos moviéndonos para escuchar las campanas que nos están ofreciendo y ver qué hacemos. Es muy difícil. Todavía no caigo", continuó.

La viuda describió a su esposo como un “marido de la casa” que tenía una nieta y tres hijos, al tiempo que resaltó que “era el sostén de la casa, con su único sueldo como empleado municipal”. La mujer contó también que trabaja como empleada doméstica y “en este momento es muy difícil contener a mis tres hijos, de 27, 19 y 17 años. Sólo quieren justicia con alguien que le mató y dejó tirado a su papá”.

Pares contó que se enteraron del deceso de su esposo por su jefe y por “la policía que encontró la dirección” en sus documentos. “Mis dos hijos más chicos estaban llegando de bailar y fueron al lugar. Contenerlos es muy difícil. Ramón tenía 53 años y en Febrero cumplía 29 años de servicio”, dijo Pares, añadiendo que residen en el barrio Villa Cabello de Posadas.

En cuanto al estado de la causa catalogada como “Homicidio Culposo” por el juez de instrucción nro. 6 Ricardo Balor, que imputó a la exreina de belleza, Pares sostuvo que nadie les ha dado indicaciones sobre qué hacer. “Se estaba ocupando mi hijo más grande. La policía no nos dijo nada. Estamos mal anímicamente. No sabemos para dónde ir. Él (por Cabrera) era el que movía todo en la casa, el que sabía todo. Y lo más triste es que nadie se acerca a decirnos (qué hacer)”, expresó la viuda, quien aclaró que han escuchado las propuestas de representación legal por parte de varios abogados, desde el velatorio del domingo pasado.

Paradójicamente, Cabrera se había desempeñado como empleado de la Dirección de Tránsito y ahora estaba en Saneamiento Ambiental.

Consultada sobre las implicancias del caso, dado que Santa Cruz fue auxiliar en el Juzgado de Instrucción nro. 3 y del Tribunal Penal nro. 2, y es la esposa de Carlos Ferreyra, un director del Ministerio de Turismo de la provincia que conduce el renovador, José María Arrúa, Pares no dudó en expresar su “temor” porque la causa “quede en nada”. “Nunca creí que iba a estar en este lugar. Tengo temor de que (el homicidio culposo) quede en nada. Creo en Dios, él no se merecía esto. Él era un trabajador y somos una familia humilde”, resaltó la mujer, poniendo de relieve la distancia económica y de status social entre la imputada y los querellantes.

“Tenía alcohol y le dejó abandonado”, enfatizó Pares, cargando contra la ex Miss Argentina.

Dejá tu comentario