GANANCIAS

Prat-Gay pone paños fríos: "Propuesta oficial está en línea con la de Carrió"

El ministro de Hacienda y Finanzas respondió ante la presión de la diputada y aliada de Cambiemos en torno al mínimo no imponible.

El Gobierno Nacional salió a responderle este miércoles a la diputada Elisa Carrió, quien un día antes metió presión para que la administración de Mauricio Macri eleve el piso para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias.

"Aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia", sostuvo la dirigente -tal como informó Urgente24- y publicó divulgó una "propuesta" que elaboró para modificar el polémico impuesto.

Ante la movida de Carrió - aliada de Macri en Cambiemos- y en un intento de aplacar especulaciones en torno al oficialismo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, respodió que el Gobierno "está evaluando una propuesta" que coincide con la expresada por la líder de la Coalición Cívica.

"Deducciones de ganancias del proyecto de Carrió implica un mínimo no imponible de 29.266 pesos, en línea con lo que estamos elaborando", expresó Prat-Gay en su cuenta de Twitter.

A través de las redes sociales, Carrió especificó que proponía "aumentar el mínimo no imponible a $47.430 y una actualización de toda la tabla de deducciones".

Según Prat-Gay, si se aplican las deducciones anuales del tributo en el proyecto presentado por Carrió, el mínimo no imponible quedaría fijado en torno a los $30.000, la misma cifra que el Ejecutivo planea proponer.

La iniciativa oficial será presentada luego de que el presidente Macri inaugure las sesiones ordinarias del Congreso el 01/03.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca , advirtió el martes que los cambios en Ganancias serían retroactivos a enero.

En tanto, el jefe de bloque oficialista en Diputados, Nicolás Massot, aseguró este miércoles que excluir de pagar Ganancias a los salarios inferiores a $47.430, como pidió Carrió, "no es más que una expresión de deseo".

"Coincido con ella, nos encantaría poder de un saque elevar el mínimo no imponible hasta el monto más alto posible, pero eso, lamentablemente, con el país que hemos recibido, en donde el mínimo no se ha ajustado en ocho años y con una inflación crónica, no es más que una expresión de deseo", señaló en diálogo con radio Milenium.

 

Dejá tu comentario