SALUD

NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL

Misiones: Aseguran que una joven murió por dengue

Dalma, de 16 años, falleció luego de permanecer una semana internada en Posadas. Según contó su tía, la joven tenía dengue y luego contrajo meningitis, a causa de las bajas defensas. Aún el Gobierno no confirmó esta información.

Una adolescente con dengue murió el último domingo en Posadas, luego de contraer meningitis a raíz de tener bajas las defensas por la enfermedad, según aseguró su tía, Silvina, en declaraciones a C5N. Oficialmente no hay ratificado esta información.

Dalma, de 16 años, estuvo una semana internada. "Falleció el domingo, tenía dengue y meningitis. El sábado anterior, ella contrajo dengue. La internaron el lunes, después estuvo en terapia casi una semana y falleció", explicó su tía.

"No sabría decir dónde contrajo la meningitis. El dengue le bajó las defensas", agregó y aclaró: "Era una chica sana, como cualquier adolescente".

Cabe destacar que el gobierno de Misiones declaró semanas atrás la emergencia sanitaria y epidemiológica por 120 días a raíz de la propagación de los casos de personas afectadas por dengue en la provincia.

La decisión fue adoptada por el gobernador Hugo Passalacqua a través del  Decreto N°40/16 en el cual se encomendó "al Ministerio de Salud Pública a que se continúen con las medidas de prevención y control del dengue".

Asimismo, se dispuso "la adopción de medidas necesarias para llevar a cabo las acciones técnicas sanitarias pertinentes" para afrontar el brote de circulación del virus en Posadas y Puerto Iguazú, principalmente, donde se registró la mayor cantidad de casos.

Dejá tu comentario