RUPTURA DEL FPV EN DIPUTADOS: LAS REPERCUSIONES

FpV caliente: "Traidores" les gritan a los 12 que se fueron

Este miércoles 03/02 se vivió una jornada caliente en Diputados y tras la ruptura del bloque del FPV (ver nota relacionada) se empezaron a escuchar las primeras repercusiones. Visiblemente molestos: Julio De Vido, Juliana Di Tullio, Daniel Scioli y Hector Recalde hablaron sobre la decisión de los legisladores y criticaron duramente al Presidente Mauricio Macri.

Una jornada caliente se vivió en la Cámara de Diputados y tras la ruptura del bloque del Frente para la Victoria con la salida de 12 diputados los principales referentes se mostraron visiblemente molestos. Diversos referentes del Frente para la Victoria hablaron acerca de los “doce ex compañeros” tal como algunos referentes los denominaron

Julio De Vido: "Son funcionales al macrismo"

"Es un grave error. Son funcionales al macrismo gobernante", dijo el diputado Julio De Vido, desde el Congreso. "Ninguno de ellos vino al bloque a dar la cara. Vamos a hacer alianza con otros bloques para manterner una oposición mayoritaria para defender los intereses del pueblo argentino", agregó.

Y agregó: "Para dialogar se necesitan 2 y ninguno de ellos vino a plantear sus diferencias. "Las puertas del peronismo están abiertas, el que se va sin que lo echen vuelven sin que lo llamen. Yo pertenezco al Frente para la Victoria que conduce la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner", continuó. En ese sentido, aseguró que no lo representaría una presidencia del PJ a cargo, por ejemplo, de José Manuel de la Sota.

Luego criticó el gobierno de Macri: "Estamos altamente preocupados por el impacto popular de las medidas tomadas por Macri, los tarifazos, la pretendida disposición de miembros de la Corte Suprema y fundamentalmente la carestía de la vida, producto de la devaluación planteada en paralelo con el proceso de endeudamiento, lo que genera una situación ilógica en la economía".

"No significa más que penuria y dolor para el pueblo argentino. Nos hemos solidarizado con la represión a los niños de la villa 1 11 14, la injusta detención de Milagro Sala y con los que perdieron sus puestos de trabajo", concluyó.

Héctor Recalde: "Están equivocados"

 Héctor Recalde, el Presidente del bloque del FPV en la Cámara de Diputados, desde la reunión del PJ, criticó a los que se fueron. "Una docena decidieron retirarse. Nosotros creemos que están equivocados. Son 12, no nos pueden sacar lo que no es nuestro", dijo. Y siguió: "No lo debilita, no es una fractura, pero nosotros tenemos 95 diputados, el bloque que nos sigue tiene 43, que es el radicalismo y el Pro tiene 42". Y agregó: "Sería bueno que los compañeros vengan y hablemos".

"El PJ es el eje del Frente para la Victoria", destacó luego.

Daniel Scioli aseguró que dialoga frecuentemente con Cristina Fernández

Daniel Scioli, en la puerta de la sede del PJ no se expidió con amplitud sobre el tema. "Esperamos que en las votaciones se lleven adelante sigan coherentemente con lo que es una proyección a futuro de lo que hace a defensa de mediana empresa, el comercio, la industria", djio, sobre los diputados que se fueron.

Y también criticó a Macri: "Estoy preocupado por la pérdida de poder adquisitivo. Los despidos del sector público y privado son preocupantes. El empleo es el motor de la economía, hay que cuidarlo. pido por favo que haya una atención a este tema".

Aseguró además que mantiene un diálogo con la expresidenta y que habló con ella "para las fiestas" y para su cumpleaños.

Para Di Tullio los “doce” ya son ex compañeros

La diputada nacional Juliana Di Tullio (FPV-Provincia de Buenos Aires) mostró su indignación y se refirió a los diputados que abandonaron el bloque como “doce ex compañeros”.

“Estuvimos reunidos con todos los compañeros en una jornada analizando situación nacional y la del bloque-que como ya sabrán- doce compañeros comandados por Diego Bossio, decidieron irse del bloque” dijo molesta la legisladora.

Respecto a la consulta de los cronistas sobre que le pareció la salida de los mismos dijo: “No me parece bueno para quienes representamos al 49% y que no votó al gobierno del decretazo”.

Y agregó: “Estos doce ex compañeros le dan la posibilidad a Macri de tener quorum, es una mala noticia para el pueblo argentino, es pésimo”.

Frente a la consulta de los periodistas de cual cree que fue la motivación de los doce diputados expresó: “No tiene otra explicación más que una pésima lectura y responde a elecciones individuales.Le van a dar el número necesario al Presidente para lo que quiera hacer” y especuló: “Seguramente tuvieron conversaciones con el PRO”.

Al referirse a cual será la posición del FPV en el Congreso expresó: “Seguimos siendo la primera minoría y siempre estuvimos abiertos al dialogo, acá por parte de nosotros no hay autocritica y no tengo idea porque se fueron”.

Para concluir Di Tullio recordó una anécdota personal para hablar de Diego Bossio y dijo “En algún momento la Presidenta nos pidió que dejemos las mezquindades de lado para lograr un mayor crecimiento colectivo, se ve que Bossio no la escuchó ya que ahora le hace el juego político al ajuste, a la desocupación, a un Presidente que cierra el Congreso y que gobierna por el DNU”.

 

Dejá tu comentario