INDEMNIZACIÓN

El vice de Radio Nacional resiste con aguante, pero se va por unos millones

Vicente Muleiro, aún vicedirector de Radio Nacional, sigue yendo a su oficina resistiendo con aguante, al decir kirchnerista. Pero la diferencia es que su actitud tiene un precio: negocia una indemnización por despido de millones de pesos. La cifra exacta no trascendió. Muleiro se aferra a su contrato que estipula su período de trabajo hasta 2017 a pesar de que con la llegada de la nueva administración casi todos los funcionarios de cargos jerárquicos renunciaron o se dieron por despedidos.

Vicente Muleiro, el subdirector K de la estatal Radio Nacional, se hizo cargo de la emisora en diciembre pasado cuando renunció la titular, María Seoane. Luego, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, nombró en la radio a la periodista Ana Gerschenson. En el medio, renunciaron los directivos nombrados por el kirchnerismo, excepto por Muleiro que se quedó resistiendo con aguante para lograr su indemnización.

Muleiro sigue yendo a su ofician y nadie se lo impide a diferencia del caso de Martín Sabbatella y algunos periodistas militantes que se presentaron en la radio para hacer sus programas levantados. Mientras espera que sus abogados cierren una millonaria indemnización para poner fin a su resistencia. La cifra no trascendió, pero serían millones de pesos según indica este jueves (4/02) el diario La Nación.

"Estoy tratando los términos de mi desvinculación, por lo que no voy a hacer declaraciones sobre el tema", respondió Muleiro al matutino.

Según abogados laboralistas, en Radio Nacional aplica la ley de contrato de trabajo. En ese caso, las indemnizaciones se calculan tomando el mejor sueldo de los últimos doce meses y multiplicándolo por cada año de antigüedad. A la cifra resultante se añaden dos sueldos de preaviso. Y la suma puede abultarse si se incluyen multas por deficiencias registrales en la contratación -comunes en el Estado-, como la facturación en negro.

Otra versión indica que Muleiro resiste para poder jubilarse. Ya tiene 64 años y mandato hasta 2017.

Dejá tu comentario