TOMÁS DEHARBE

El automovilismo también puede ser solidario

Claudio Destéfano y su empresa de marketing deportivo Bizers revolucionaron el reality show “Atlas, la otra pasión” a partir del proyecto "El Otro Vestuario". Ahora irá por “El Otro Boxes”, para convertir a Tomás Deharbe, de 19 años, en “el piloto solidario”.

Tomás Deharbe debuta este domingo 07/02 en el circuito de Mar de Ajó, en la categoría TC Pista Mouras, de la ACTC, con un Ford preparado en el taller de la escudería que armó con su padre Daniel, Azul Motor Sport.

La diferencia entre Tomás y otros pilotos es que él, además de querer llegar antes que el resto, lanzó un proyecto para lograr con su actividad atraer a empresas que practican la responsabilidad social en el comedor infantil Los Toritos, de Derqui, barrio ubicado cerca de Pilar.

Desde su etapa escolar, Tomás integra el grupo de voluntarios que ayuda a que los 300 chicos de Los Toritos tengan desayuno, almuerzo y apoyo escolar.

Ahora la 'movida' es más ambiciosa: destacar en el automovilismo para sumar solidaridad no sólo con las donaciones sino también con un sistema de sorteos para quienes quieran sumarse al club de fans solidarios de Tomás.

Ya lo hizo Movistar, que donó un Smartphone 4G, y los números para el sorteo se obtienen donando un alimento no perecedero.

Otro caso: el centro odontológico de Willy Nervi ya se ofreció a colaborar en el control bucal de los pibes de Los Toritos.

Tomás Deharbe explicó así su historia:

"(...) -¿Cómo empezaste?¿Cómo se te ocurrió unir automovilismo y responsabilidad social?

-Debuté en karting, más tarde pasé a la Fórmula Metropolitana y el año pasado pude debutar en el TC Pista Mouras. Voy a correr toda la temporada 2016 en esa categoría. Nunca había pensado que pudiera existir una relación entre el automovilismo deportivo y mi voluntariado en Los Toritos, hasta que descubrí el impacto y la visibilidad de esta categoría. Entonces se me ocurrió aprovechar el auto, la gente, la prensa y las redes sociales, para contar la historia de Los Toritos. A los sponsors comerciales que nos acompañen, les ofrezco también la oportunidad de ser sponsors solidarios. Mi plan es usar la web y el auto, como punto de encuentro entre los que necesitan ayuda y los que están dispuestos a ayudar.

-¿Por qué elegiste esa institución y no otra?

-El comedor Los Toritos está en Derqui, una de las zonas más humildes del partido de Pilar. No tiene apoyo oficial, hacen todo a base de esfuerzo, voluntariado y colaboración desinteresada. Brindan desayuno, almuerzo y apoyo escolar a más de trescientos chicos cada día. Es una realidad que conozco muy bien, porque tomé contacto con ellos a través del colegio al que asistí, cuando yo también era un chico. Reciben dos comidas, clases y estímulos que mejoran su rendimiento y aprendizaje, pero reciben sobre todo contención emocional. Los Toritos me enseñó cosas que no hubiera aprendido en otro lado.

-¿Cómo vas a hacer?

-Esta será mi primera temporada en la categoría. Por eso, si bien como todo deportista sueño con llegar al podio, en función de la relación que tendrá el equipo con Los Toritos, mi objetivo es terminar las carreras, y que las empresas con las que estoy vinculados "premiarán" a Los Toritos si lo logro. Para esta carrera en Mar de Ajó ya tenemos las tres empresas que nos acompañarán. Por supuesto que estará presente Davicom, patrocinador principal del equipo y Ansiada Consagración, la marca que me viste, y si logramos el objetivo de llegar, Havanna le donará alfajores a los pibes de Los Toritos, y Movistar donará un Smartphone 4G para que hagamos un sorteo entre conocidos y fanáticos, que "pagará" su número con alimentos no perecederos para los chicos. Yo personalmente le llevaré a los chicos lo que vayamos consiguiendo de acuerdo a mi performance en la pista, y subiremos todo a mi página www.tomasdehar be.com. Así, en cada carrera, seguiré tentando sponsors para que aporten productos y servicios, así tengo un incentivo superador para cumplir mi sueño, que es tener éxito en esta categoría y escalar. (...)".

Dejá tu comentario