AUMENTOS

Boicot a la carne este jueves (4/02) para bajar los precios

Lo convocó la asociación Consumidores Libres que preside el ex diputado nacional Héctor Polino. Es contra la compra de carne vacuna por los altos precios detectados, especialmente en las grandes cadenas de supermercados. También reclaman que sea incluida nuevamente en el listado de Precios Cuidados. Días atrás, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay también se quejó por el precio de la carne: "Fui a hacer las compras y vi el asado a $ 140. Eso es excesivo".

Este jueves (4/02) la Asociación de Consumidores Libres que preside el diputado Socialista (M.C.) Héctor Polino, convocó a los consumidores de todo el país a un boicot a la compra de carne vacuna, a raíz de los fuertes e injustificados aumentos superiores a un 40% registrados en los primeros días del mes de diciembre del año anterior, y que con pequeñas variaciones se mantienen en la actualidad.

Dichos aumentos se produjeron a partir de la suba  del precio del ganado en pie en el Mercado de Liniers. Ahora, que bajó el precio del ganado, esa rebaja no se verifica en los mostradores de los supermercados y carnicerías.

Además, Consumidores Libres reclamó al Gobierno Nacional, volver a incluir en el listado de Precios Cuidados (hoy Lista de Precios), distintos cortes de carne vacuna.

La novena etapa de precios cuidados que comenzó el 7 de enero de este año, tiene vigencia hasta el 6 de mayo próximo, señaló Polino.

El martes 2/02, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, admitió las fuertes subas: "Fui a hacer las compras y vi el asado a $ 140. Eso es excesivo", dijo en conferencia de prensa. En Brasil, Chile, Uruguay o México se paga menos de U$S 10 por kilo para cortes similares al tradicional asado.

Dejá tu comentario