DENUNCIA DEL EMPRESARIO JAUME ROURES

Acusan al FC Barcelona de espionaje informático

Jaume Roures Llop comenazó como periodista deportivo en España, en los inicios de TV3 y luego se hizo empresario, como socio del grupo Mediapro (que tuvo los derechos de televisación de muchos de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol), multimedios de gran relación con el entonces gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero (en su juventud, Roures militó en la trotskista Liga Comunista Revolucionaria y en la IV Internacional). También es el dueño del diario hoy día digital LaMarea, y produjo películas como el documental "Comandante", de Oliver Stone, sobre Fidel Castro. Roures embistió contra el club FC Barcelona por 'pincharle' el correo electrónico.

Jaume Roures y su empresa Mediapro han presentado una querella contra el expresidentes del Barça, Sandro Rosell, por espionaje industrial.

La demanda criminal contra Rosell, por un delito continuado de revelación de secreto empresarial, un delito continuado contra la intimidad de Roures y un delito continuado de hurto agravado, se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y octubre de 2011. La querella se amplía, además, a Joan Carles Raventós, Robert Cama y el Futbol Club Barcelona, Bonus Sport Marketing y Socktel Servicios Informáticos.

Las pruebas aportadas por Roures demuestran, según ha explicado él, cómo Robert Cama, responsable de Informática de Mediapro hasta octubre de 2011, "estuvo accediendo de forma deliberada y sistemática a los correos electrónicos recibidos y enviados por Jaume Roures", remitiendo la práctica totalidad de ellos a Sandro Rosell y Joan Carles Raventós.

"Esta actividad delictiva se mantuvo después de la elección de Sandro Rosell como presidente del FC Barcelona y la designación de Joan Carles Raventós como responsable de las secciones deportivas del club. Sandro Rosell retribuía a Robert Cama por sus servicios inicialmente a través de Bonus Sport Marketing (en ese momento, propiedad de Rosell) y a través del FC Barcelona.

Robert Cama se interesó y remitió a Sandro Rosell y a Joan Carles Raventós los intercambios de emails entre Jaume Roures y personas como Evarist Murtra, Pep Guardiola, Joan Oliver, Ferran Soriano, Joan Laporta, varios representantes de jugadores, el Banc de Sabadell o el bufete de abogados Garrigues. Roures ha animado a todos los que aparecen en la lista a sumarse a la querella como afectados.

"Los hechos demuestran que no se trató de una actividad puntual ni aislada, sino que obedecía a un plan preconcebido para tener acceso a información relativa a las actividades realizadas por Mediapro, y que en algunos casos competían directamente con la actividad desarrollada por Bonus Sport Marketing. La actividad desarrollada por Sandro Rosell, Joan Carles Raventós y Robert Cama raya la asociación ilícita".

Roures hizo extensiva, pues, la querella al Barcelona porque el club "deberia personarse en la causa porque Rosell espiaba al entrenador, al director general, al presidente". Y añadió: "Guardiola supo q era espiado porque fue de los primeros a quien se lo dije; vivía en aquella casa y debía saber con quien vivía". Del mismo modo, puntualizó:"Sé que Bartomeu [actual presidente] y Faus [exvicepresidente económico] lo sabían porque ambos me lo comentaron". También lo sabía Rosell de su boca. "A Sandro y Raventós se lo dije y Rosell decía que cuando recibía correos apretaba el delete".

“Para nosotros no tiene nada que ver con negocios, ni audiovisuales ni nada…, sino que es una cuestión puramente miserable, mezquina”, explicó Roures, focalizado en la persona del expresidente azulgrana; “No son controversias empresariales. Hablamos de alguien que se ha pasado tiempo hablando de ser víctima de espionaje [en referencia al caso de Método 3 cuando Joan Laporta era el presidente] y era él quien espiaba a los demás sistemáticamente”.

Mediapro tuvo conocimiento de estas actividades delictivas en octubre de 2011, procediendo al despido fulminante de Robert Cama, quien fue inmediatamente contratado por el FC Barcelona y donde sigue ejerciendo como responsable de Informática.

Dejá tu comentario