PROPUESTA EN MARDEL

Massa se involucró en la negociación salarial docente

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, visitó Mar del Plata donde expuso las propuestas en materia de educación e inflación sobre las que está trabajando su espacio. Acompañado por el diputado Marco Lavagna y Gustavo Iaies, Massa expresó: "Hay dirigentes que pelean por carguitos, mientras la gente espera que resolvamos la inseguridad, el narcotráfico y el problema de los precios".

Sergio Massa se presentó en Mar del Plata para participar del ciclo "Charlas para entender la Argentina que viene. Diálogos para pensar el país".

Massa explicó: "Estamos visitando la capital  de la Argentina en verano para escuchar a la gente, para contarles nuestras ideas, porque más allá de que hay un nuevo gobierno, también hace falta control que vamos a llevar adelante".

Massa señaló: "Hay cosas que me preocupan como el aumento de precios y de los colegios, por eso vamos a plantear paritarias sin piso ni techo, eliminación del IVA a alimentos para planes sociales y asignación universal, discusión del 82% movil para jubilados. Estamos convencidos que además hay que plantear un esquema transitorio de la presión impositiva a la PyME en la Argentina".

El líder del Frente Renovador explicó: "Desde el Parlamento estamos poniendo en marcha dos cuestiones muy importantes. Una ley que termine con lo que pasa todos los años que es andar adivinando si empiezan o no las clases. Una ley que fija un aumento que tiene actualización automática en enero y julio, en función de la recaudación estatal, superior a la inflación, para los docentes todos los años. Con un componente adicional de 10 puntos todos los años por capacitación docente, evaluación de resultado de los chicos y presentismo. De esta manera, con nuestra ley la mayoría de los docentes hubiesen tenido en la Argentina un aumento del 39% adicional del salario que el que tuvieron".

"Nuestra segunda propuesta es el IPC Congreso, importante frente a la imposibilidad del gobierno de poner en marcha antes de agosto sus mediciones, para que haya un esquema de referencia de modo que la gente sepa cuándo aumentan los precios", agregó.

Massa agregó: "Nosotros hace varios años armamos el Frente Renovador, convocando a peronistas, radicales, desarrollistas, independientes para construir una etapa superadora que entierre el odio en la Argentina. El país que yo sueño es uno donde haya igualdad de oportunidades, donde la educación sea el motor de la movilidad social ascendente, donde el trabajo sea instrumento de desarrollo, donde el Estado cumpla el rol de equilibrar fuerzas. Un país que de Norte a Sur tenga el mismo desarrollo. Un pais donde haya convivencia y paz".

Dejá tu comentario