LOS INTENDENTES K PRESIONAN

Cristina prepara su show en El Calafate

Más de 20 intendentes bonaerenses por el Frente para la Victoria se reunieron con el diputado nacional e hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner, y sus pares Andrés Larroque y Julio De Vido. Ellos esperan visitar a Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate. Ella lo vive como una suerte de Puerta de Hierro, la casa que habitaba Juan Perón en su exilio madrileño.

El objetivo es el viaje a El Calafate, donde Cristina Fernández de Kirchner se encuentra residiendo. Si bien a ella le estarían acondicionando oficinas en el barrio de Congreso, no tiene por ahora previsto viajar a Ciudad de Buenos Aires donde hay ánimos muy encontrados acerca de ella y su figura provoca controversias.
 
Los intendentes referenciados en Cristina Fernández de Kirchner como única conductora plantearon que “el Frente para la Victoria (FpV) y el peronismo no son cosas diferentes.  Todos lo escuchamos encantados a Máximo. Tenemos que estar en la calle, explicándole a la gente cómo son las cosas cuando se ve afectadapor las medidas de este gobierno”. 
 
Sin embargo lo que más esperan los intendentes es encontrarse con Cristina Fernández de Kirchner: “Estamos convencidos que cuando nuestra compañera decida juntarnos vamos a estar ahí”
 
Los intendentes necesitan que Cristina les de indicaciones claras: “lo que viene es el ajuste y nos está preocupando a todos los intendentes”. Remarcaron que el grupo de jefes comunales cristinistas que llega a una treintena de integrantes se ampliará. 
 
“Esto va a seguir y esperamos la posibilidad de juntarnos con Cristina”, le dijo uno de los presentes a este medio. 
 
Los intendentes K bonaerenses son:
 
> de La Matanza, Verónica Magario; 
> de Almirante Brown, Mariano Cascallares;
> de Escobar, Ariel Sujarchuk;
> de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; 
> de Avellaneda, Jorge Ferraresi; 
> de Berazategui, Patricio Mussi; 
> de Castelli, Francisco Echarren; 
> de Ensenada, Mario Secco; 
> de General Paz, Juan Carlos Veramendi; 
> de General Pinto, Alexis Guerrera; 
> de Laprida, Alfredo Fisher; 
> de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; 
> de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; 
> de Mercedes, Juan Ustarroz; 
> de Moreno, Walter Festa; 
> de Navarro, Santiago Maggiotti; 
> de Pehuajó, Pablo Zurro; 
> de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; 
> de Punta Indio, Hernán Zurieta; 
> de Roque Pérez, Juan Carlos Ga
> de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; 
> de Tapalqué, Gustavo Cocconi; 
> de Zárate, Osvaldo Caffaro.
 
Con la excepción de Magario, Sujarchuk y Cascallares, ellos recibieron a Máximo Kirchner en una reunión preparatoria de la que esperan tener con Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate (Santa Cruz), donde ella reside.
 
“Hablamos de los temas que están afectando a la sociedad y de la preocupación por el aumento de los precios, el aumento del valor de la energía, los despidos, la detención de las obras, donde uno muestra su preocupación”, dijo el diputado provincial K Juan José Mussi, padre del alcalde de Berazategui.
 
Y agregó: “estamos preocupados por las características que está tomando el Gobierno nacional en esta etapa tan cortita, con estas cosas que nosotros planteamos: las discusiones paritarias y los despidos”
 
Según el veterano Mussi, todo el Justicialismo necesita “seguir conversando, no excluir a nadie, no entrar en la discusión del kirchnerismo y del peronismo que es una discusión que no existe, no demonizar a La Cámpora porque eso no existe”. En fin... no es la actitud que La Cámpora tuvo, por ejemplo, con el diputado nacional Diego Bossio...
 
Según ellos, afirmó la web LaTecla.info/, "el enemigo es el PRO y también su aliado Sergio Massa".
 
En cuanto a Milagros Sala, "coincidimos en que da miedo que se lleve en cana al que protesta o corte una ruta. Si eso fuera lo correcto, los del campo tendrían que estar todos presos”.

Dejá tu comentario