AMENAZA DE PARO

Pablo Moyano: "No va a entrar un peso al Banco Central"

Después de la reunión ‘secreta’ de ayer entre el presidente Mauricio Macri y el sindicalista Hugo Moyano, este viernes (05/02) su hijo Pablo encabeza una protesta de camioneros frente al edificio del Banco Central por posibles despidos en Correos por una resolución que permite a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica. El titular de Camioneros amenazó con un paro: "No va a entrar un peso al Banco Central hasta que este señor no tire para atrás y anule la resolución". En duros términos, Pablo agregó: "Estos no saben nada de los trabajadores. Estos boludos se creen que la ecología es ir a laburar en bicicleta como hacen ellos a sus despachos".

Ayer (4/02) el Gobierno Nacional confirmó que el presidente Mauricio Macri recibió la semana pasada en Olivos al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. Se trató de una reunión secreta de la que no se informó oficialmente hasta ayer, y llamativamente hoy (5/02) Pablo Moyano encabeza una protesta frente al Banco Central con duras amenazas de paro por posibles despidos de trabajadores de Correos a raíz de la resolución que permite a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica.

Justamente ayer desde el gobierno se refirieron a la reunión Macri-Moyano como un encuentro para “descomprimir la situación, que no haya batallas épicas. Se buscan acuerdos y que las discusiones sean normales".

Se habrían acordado algunas medidas entre el presidente y el sindicalista y un avance en las negociaciones salariales. Nada sobre el malestar de los camioneros que estalló esta mañana a pesar de que la resolución en cuestión se firmó y entró en vigencia durante el mes de enero.

"No va a entrar un peso al Banco Central hasta que este señor no tire para atrás y anule la resolución", advirtió Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato. " Estos no saben nada de los trabajadores. Estos boludos se creen que la ecología es ir a laburar en bicicleta como hacen ellos a sus despachos. Así estamos mal", disparó.

La protesta arrancó a las 9 de la mañana, frente a las puertas de la sede bancaria ubicada en Reconquista 266, una hora antes de la reunión pautada entre el dirigente sindical con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

Moyano salió molesto con el resultado del encuentro, que tuvo una duración de 10 minutos, y comunicó que el próximo miércoles habrá un plenario en el que se definirá si se convoca a un paro de camión de caudales.

"Cuando uno los ve por televisión parece que fueran gorilas, pero en frente son gorilas en serio", prosiguió el dirigente contra el directorio del Banco Central. " Tienen menos corazón que Pinocho", añadió.

"Nadie está en contra de la modernización, pero no a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios", explicó el sindicalista.

Dejá tu comentario