ANTES DE LOS FERIADOS DE CARNAVAL

Febrero con tendencia alcista: $14,44 se vende el dólar en la city porteña

El dólar alcanza su quinta suba consecutiva este viernes al avanzar varios centavos y venderse a $ 14,44, de acuerdo al promedio de los principales bancos y agencias del microcentro. En tanto, en el segmento paralelo, el blue sigue por debajo del oficial.

El dólar no pierde la tendencia alcista con la que comenzó febrero. Al cierre de la semana, y con cuatro días por delante sin jornadas cambiarias por los feriados de carnaval, la divisa avanza seis centavos y se vende a $14,44 en la City porteña, de acuerdo al promedio de las entidades bancarias del Banco Central (BCRA), que actualiza la información tres veces al día.

El valor más bajo continúa para el Banco Nación, a 14,30 pesos para la venta, mientras que el más alto es de Banco Piano, a $14,60 por dólar para la venta. Para la compra, la divisa en el mercado minorista se ubica en 14,09 pesos en promedio. El avance del dólar en el mercado oficial marca récord históricos cada día, mientras la demanda de bancos supere los ingresos de los exportadores.

Como en los últimos días, comprar dólar "blue" es más barato que acudir al mercado oficial. La divisa en el mercado paralelo cae un centavos, a $14,25, con una brecha mayor a la de ayer, pues es de 19 centavos con respecto al dólar en el mercado oficial.

El dólar "contado con liquidación", que resulta de las operaciones bursátiles al dividir las cotizaciones en pesos de bonos y acciones argentinas en la Bolsa de Buenos Aires por sus precios en dólares en Wall Street, opera con alza de 12 centavos y cotiza a 14,48 pesos, en un nivel similar al dólar oficial, por lo cual ambos valores convergen nuevamente.

Dejá tu comentario