TRAS LAS CRÍTICAS

Bossio: "No tengo acuerdo con Macri"

Luego de las acusaciones de "traidor" por haber salido del bloque del FpV en Diputados, Diego Bossio rompió el silencio y desmintió tener un acuerdo con Mauricio Macri. "Dicen que nos pasamos al macrismo. ¡No! Yo no me pasé al macrismo. Soy opositor".

Tras las durísimas críticas que recibió desde el kirchnerismo por su salida del bloque del FpV en Diputados, Diego Bossio, ex director de la Anses, rompió el silencio.

En diálogo con Infobae, el diputado nacional del flamante Bloque Justicialista explicó los motivos que lo llevaron a romper con el kirchnerismo y prometió que ejercerá una "oposición responsable" al gobierno de Mauricio Macri.

Consultado acerca de si su salida del bloque del Frente para la Victoria implica un acercamiento al Gobierno, respondió tajante: "¡no! Soy opositor. Simplemente armamos un bloque, que es el Bloque Justicialista, que tiene el respaldo de cinco gobernadores: Juan Manuel Urtubey, Domingo Peppo, Rosana Bertone, Carlos Verna y Sergio Casas".

"Dicen que nos pasamos al macrismo. ¡No! Yo no me pasé al macrismo. Yo no hablé con Macri ni tengo ningún acuerdo con él", ratificó.

De todos modos, dijo que "si las medidas" propuestas por el Gobierno nacional "son buenas, son a favor del pueblo", podría acompañarlas. "Ser opositor por ser opositor no lleva a ningún lado. Esto va en línea con lo que dijo Miguel Ángel Pichetto: si efectivamente hay una serie de proyectos que benefician al Gobierno y a las provincias, bueno, se verán esas situaciones. Nosotros suscribimos 100% el planteo de los gobernadores", afirmó.

Consultado sobre si le habían dolido las críticas que recibió esta semana, aseguró que "no". "Las agresiones no son categorías de la política. No conducen a nada", dijo.

"Yo voy a trabajar poniendo la otra mejilla, defendiendo lo bueno que se ha logrado y manteniendo una oposición firme", aseguró.

Cuando le preguntaron si este nuevo espacio legislativo se puede transformar en una alternativa electoral el año que viene, respondió que "claramente el peronismo está repensando sus estrategias. Nosotros no tenemos el peronómetro ni la realidad absoluta, pero claramente queremos aportar para que repensemos una estrategia distinta porque así como estábamos el resultado no fue el que queríamos".

Respecto a si continúa reivindicando su paso por el gobierno kirchnerista y su relación con Cristina Fernández, respondió: "Lógico. ¿Cómo no lo voy a hacer? Para mí el balance es muy positivo. Yo voy a respetar mucho a Cristina. Siempre. Ahora bien, eso no significa que no podamos mirar hacia adelante".

Y dijo que con "Daniel Scioli hablo permanentemente".

Dejá tu comentario