CASO NISMAN

Rusconi renunció a la defensa de Lagomarsino

Es porque el abogado penalista fue propuesto por el Gobierno para ocupar el cargo de fiscal general de la Cámara de Casación.

El abogado Maximiliano Rusconi renunció a la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, quien le entregó al ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman la pistola de la que salió el disparo que le provocó la muerte el 18/01 de 2015.
 
 
"Ante la propuesta para ser fiscal de Casación, mi decisión es que cuando esté sentado frente al Senado en audiencia pública ya no tendré actuación en ninguna de las causas en las que venía trabajando, en pos de la transparencia que el cargo para el que fui propuesto requiere", dijo Rusconi en declaraciones periodísticas.
 
De ello se desprende que Rusconi -quien también ejerció la defensa del ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta ilegal de armas al exterior- también cesará en la defensa de Nicolás Ciccone, en la causa en la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou, y en la de uno de los imputados por la muerte del joven Matías Bragagnolo.
 
Rusconi señaló que "provisoriamente" la defensa de Lagomarsino quedará a cargo de su socio, Gabriel Palmeiro, quien ya venía haciéndolo y, de hecho, fue quien firmó el escrito a principios de esta semana en el que se oponía al peritaje interdisciplinario ordenado por la jueza y pedía una prórroga para presentar "puntos de pericia".

Dejá tu comentario