DÁDIVAS

Viernes negro para los K: Boudou 'triprocesado'

El juez Norberto Oyarbide determinó que el ex vicepresidente recibió dádivas en 2011 cuando hizo un viaje a Necochea en avión y helicóptero por los que no pagó, y de esta manera Amado Boudou suma este viernes (05/02) otro procesamiento (ya fue procesado por el caso Ciccone y por falsificación de papeles de un auto). Más temprano se conoció que el juez federal Claudio Bonadio procesó a los ex funcionarios kirchneristas Guillermo Moreno y Alejandro Vanoli por abuso de autoridad.

El juez federal Norberto Oyarbide procesó este viernes (05/02) al ex vicepresidente Amado Boudou por el delito de dádivas, a causa un viaje en avión y otro en helicóptero que el ex vicepresidente hizo en el verano de 2001 en Necochea, por los cuales no pagó.

De este modo, Boudou suma su tercer procesamiento: ya estaba procesado en el caso Ciccone y por falsificar documentos de un auto.

Cabe destacar que este viernes se está transformando en un viernes negro para el kirchnerismo: más temprano se conoció que el juez Claudio Bonadio procesó a Guillermo Moreno y a Alejandro Vanoli por abuso de autoridad (ver nota relacionada).

En su resolución, Oyarbide consideró que el ex vicepresidente cometió el delito de recepción de dádivas a igual que Horacio Tellechea, entonces intendente de Necochea que invitó a Boudou a realizar un acto en su municipio. También fueron procesados los empresarios Nazareno Natale y Marcelo Juan Scaramellini. El primero es dueño de la empresa de aviación Alas del Fin del Mundo que puso el avión para el viaje desde Buenos Aires a Necochea. Por su parte, Scaramellini integra la firma Ecodyma, que recibió negocios de obra pública, y puso el helicóptero para el vuelo entre Necochea y el parque donde se hizo el acto.

El viernes de la semana pasada el fiscal Carlos Rívolo le había solicitado a Oyarbide el procesamiento de Boudou, ya que consideró que a lo largo de la investigación se había comprobado que el ex vicepresidente había recibido dádivas y que había elegido usar el avión y el helicóptero de las empresas, cuando había dos helicópteros disponibles de Presidencia de la Nación

Cuando pidió el procesamiento de Boudou, Rívolo consideró que era "incomprensible" que para la realización del viaje el ex vicepresidente de la Nación no hubiera usado una aeronave del Estado.

Para el fiscal fue contundente el testimonio del Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, teniente coronel Jean Pierre Claisse, quien señaló ante Oyarbide que en diciembre de 2011, cuando se realizó el viaje, estaban preparados dos helicópteros Sicorsky para que fueran utilizados por Boudou.
 

Dejá tu comentario