FÓRMULA E

Un británico a la velocidad de la luz por Puerto Madero

El británico Sam Bird fue quien se mantuvo en la punta para lograr el circuito callejero de Buenos Aires, que se corrió en Puerto Madero el pasado sábado 6/02.

Fueron 35 vueltas que movilizaron las calles de Puerto Madero a toda luz.
 
La Fórmula E se dio cita el pasado sábado 6/02, donde el Renault e.Dams del suizo Sebastien Buemi, quien se recuperó de un trompo, se subió a todo ritmo al segundo lugar del podio detrás del vencedor, el británico Sam Bird (DS Virgin).
 
El podio fue completado por el brasileño Lucas di Grassi, el cual se ubicó tercero y se mantiene en la postura de ser el único piloto en subir a todos los festejos del champagne en la actual temporada.
 
 
En la 1ra. temporada (2014/2015), el campeón de la Fórmula E fue el piloto alemán-brasileño Nelson Piquet Junior, del equipo NEXTEV TCR, hijo del ex corredor y multicampeón de Fórmula 1, Nelson Piquet.
 
El 24/10/2015 comenzó, en Beijing (China), la 2da. temporada (2015/2016), que finalizará en Londres (Reino Unido), los días 02/07 y 03/07, en una carrera doble.
 
 
Son vehículos impulsados por motores a energía eléctrica que alcanzan hasta 240 km/h y tienen una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Está permitido utilizar hasta 200 kw de potencia. 
 
La Formula E es la categoría de competición más innovadora de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): 9 equipos y 18 pilotos corriendo en circuitos dispuestos dentro de 10 de las ciudades más famosas del mundo: 11 carreras (porque hay 2 fechas consecutivas en Londres, Reino Unido).
 
 
Su objetivo principal es impulsar la popularidad de los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, promover la investigación y el desarrollo de los autos sustentables y amigables con el medio ambiente.
 

Dejá tu comentario