GRUPO 23: VACIAMIENTO Y DUDA

¿Por qué Indalo aceptaría como socio en Vorterix a Szpolski o Garfunkel?

El grupo Indalo Media adquiriría medios pertenecientes al problemático binomio Spozski-Garfunkel, dicen versiones que circulan desde el viernes 05/02. Se trataría del canal de televisión CN23, el diario de distribución gratuita El Argentino, y el 50% de radio Vorterix. Mientras tanto, el empresario correntino que adquirió Tiempo Argentino lo sacó de circulación por las deudas acumuladas con la imprenta. Los periodistas siguen sin cobrar desde diciembre. Lo curioso en este caso es que Sergio Szpolski se desprenda de Vorterix, cuando decía que, gracias a Mario Pergolini, esa radio ganaba dinero.

Indalo Media, uno de los grupos societarios a los que está vinculado Cristóbal López, pero con escasa relación con Casino Club y nada que ver con Oil, estaría a punto de quedarse (¿por qué algunos dicen "comprar"? Son medios con ingresos genuinos inexistentes) el canal CN23 (hoy controla también el canal C5N, minutouno.com.ar/ y Ámbito Financiero/Buenos Aires Herald), el diario “El Argentino” y el 50% de la radio Vorterix que todavía integran la nube de sociedades de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Una curiosidad el tema porque esos medios se financiaban con propaganda gubernamental, de la que no sólo no abunda hasta ahora en la Administración Macri sino que es imposible que se les asignaran los montos que recibieron en las administraciones Kirchner. ¿Cómo se haría cargo Indalo Media? ¿Será cierto o sólo es una estrategia de distracción de parte de los accionistas de control ante la presión/inquietud del personal y acreedores?

Desde Grupo 23 aseguraron que la radio Rock and Pop será vendida pero descartaron que su próximo dueño sea Indalo Media. La Rock and Pop, que creó Daniel Grimbank, luego pasó a los mexicanos de Corporación Interamericana de Entretenimientos, más tarde fue de Raúl Moneta pero con dinero de Garfunkel, quien más tarde la recuperó e ingresó al multimedios con Szpolski. En el interín perdió liderazgo y facturación. Szpolski y Garfunkel, que estaba aún en la batalla contra Moneta, lanzaron FM Vorterix, lográndose llevar al ícono de su rival, Mario Pergolini. Más tarde negociaron quedarse con la frecuencia de FM Identidad, que desapareció. En teoría, gana dinero. ¿Por qué la venderían los empresarios en retirada? Sólo porque abandonan completamente el negocio, algo que hasta ahora niegan.

La transferencia de Rock and Pop provocó el anuncio de que la programación actual será suspendida en marzo, según algunos conductores radiales a través de la red social twitter.

La compra del 50% de radio Vorterix, según lo relata la web La Política Online, no es casual ya que el próximo 10/02 se anunciaría el divorcio de la conflictiva sociedad de Szpolski y Garfunkel. O sea que uno le cedería su porción a Indalo y el otro permanecería como socio.

Días atrás, el grupo tan polémico le vendió (¿quién dice le vendió cuando sólo hay deudas y ningún activo?) el diario Tiempo Argentino y radio América al inexistente grupo correntino M Deluxe por US$2,3 millones. Dicen que la AFIP ya le puso una lupa a esa transferencia. Lo que podría haber significado un alivio para el pago de los salarios de los acreedores pero el diario dejó de publicarse y temerosos a un lock out patronal, los trabajadores se “atrincheraron” en la redacción del diario ubicado en Amenabar 23 (en el barrio porteño de Palermo) por todo el fin de semana largo.

Dejá tu comentario