RUPTURA DEL BLOQUE DEL FPV EN DIPUTADOS

David: "El FPV se quedó en el blanco y negro"

El diputado nacional Javier David, uno de los integrantes del nuevo Bloque Justicialista aseguró que “hay cuestiones de fondo y también cuestiones de forma” que llevaron a la ruptura del bloque, críticas al sector "duro" del kirchnerismo.

Tras la división del Frente para la Victoria, uno de los integrantes del nuevo Bloque Justicialista, el salteño Javier David -que está alineado con Juan Manuel Urtubey- aseguró que “hay cuestiones de fondo y también cuestiones de forma” que llevaron a la ruptura del bloque, entre las que mencionó que “para nosotros, el 10 de diciembre se terminó una etapa en Argentina”.

En diálogo con La Once Diez, criticó a una parte de sus ex compañeros de bloque: “Hay un sector del Frente para la Victoria, que tampoco son muchos, que sigue manteniendo el criterio de discutir en blanco y negro, teniendo como patrón referencial lo que pasó en los últimos años”. “Los argentinos quieren saber qué va a pasar con los temas de hoy”, enfatizó.

El diputado salteño opinó que el gobierno anterior marcó “una etapa que ha tenido sin lugar a dudas un montón de cosas positivas, que han sido valoradas de esa manera por los argentinos, y que hay que defender, y en muchos casos profundizar, pero también con una serie de equivocaciones y errores que terminaron por hacer que el Frente para la Victoria pierda la elección, y este no es un dato menor”.

En este sentido, David remarcó que la etapa anterior se caracteriza por “una manera de imponer las cosas que obviamente ya nadie acepta”.

Y agregó: “El peronismo tiene que ser una oposición firme, pero razonable, que pueda aportar a los desafíos de la Argentina de hoy. Tiene que tener un proyecto superador a lo que está planteando Mauricio Macri y superador a lo que ha sido el gobierno de Cristina Kirchner”.

Por último, pidió que el peronismo esté “a la altura de las circunstancias”, debido a que “ya nos pasó en Argentina tener una crisis enorme cuando el peronismo no estuvo en el gobierno y la pasamos mal todos los argentinos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario