TORNEO DE TRANSICIÓN 2016

Por las fuertes lluvias, River y Quilmes quedó suspendido

El partido que debían animar por la primera fecha de la Zona 1 del campeonato de Transición 2016 de Primera División River Plate y Quilmes en el estadio Monumental, quedó suspendido a causa de las fuertes lluvias que castigan a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires. El temporal de agua y viento que golpeó a la ciudad de Buenos Aires después de las 18 perjudicó el estado del campo de juego, que sufrió una abundante caída de precipitaciones. Alrededor de las 18.45, el árbitro Fernando Rapallini pisó el césped y encontró lagunas por todas partes. El encuentro podría disputarse el lunes (08/02) a las 19 horas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las intensas lluvias que azotaron a Capital Federal y Gran Buenos Aires ocasionaron la suspensión del partido que iban a animar River Plate y Quilmes que correspondía a la primera fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016 de Primera División que se iba a disputar en el estadio Monumental.

El temporal de agua y viento que golpeó a la ciudad de Buenos Aires después de las 18 perjudicó el estado del campo de juego, que sufrió una abundante caída de precipitaciones. Alrededor de las 18.45, el árbitro Fernando Rapallini pisó el césped y encontró lagunas por todas partes; declaró al regresar al vestuario que “hay agua debajo del césped, algo que no se ve en televisión”.

La terna arbitral demoró el comienzo del encuentro pero el agua no dejó de caer y se decidió suspender el encuentro debido a las condiciones climáticas. “Estábamos esperando el parte del servicio meteorológico y arrojó que había dos horas más de tormentas intensas”, precisó Rapallini. 

El árbitro señaló que, además de sus recorridos por el césped, se basó en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que indicaba al menos una hora y media o dos más de lluvia. “Hay descargas eléctricas, el partido no se puede jugar”, sentenció.

En lo futbolístico, a última hora, River tenido dos bajas: Luis González y Leonardo Pisculichi, ambos con un síndrome gastrointestinal. Sus lugares iban a ser ocupados por Nicolás Bertolo y Gonzalo ‘Pity’ Martínez. Además, se habían sumado a la concentración Camilo Mayada y Tabaré Viudez.

Dejá tu comentario