TORNEO DE TRANSICIÓN 2016

Con la mira en la Libertadores, Racing perdió ante el modesto Atlético de Tucumán

Racing Club de Avellaneda perdió este domingo (07/02) 2-1 ante Atlético de Tucumán con gol convertido en el primer tiempo por Fernando Zampedri, a los 20' y en la segunda mitad anotaron Leandro González, a los 2’ y Gustavo Bou, a los 15’ por el partido que correspondió a la primera fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016 de Primera División. El encuentro se disputó en el estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana. En su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino, el ‘Decano’ logró una gran victoria ante la ‘Academia’ que desató el festejo de sus hinchas. A pesar de haber hecho un buen planteo de juego, Racing puso en cancha un equipo alternativo ya que su meta es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016.

Con muy poco y con un rendimiento aceptable, Atlético de Tucumán la ganó este domingo (07/02) 2-1 a Racing Club de Avellaneda por el partido que correspondió a la primera fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016 de Primera División.

Para este debut, la ‘Academia’ no puso lo mejor que tiene disponible porque ahora su principal objetivo pasa por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores América 2016.

En ese contexto, la 'Academia' viene de conseguir un valioso empate en condición de visitante ante Puebla de México por 2-2 el miércoles pasado y justamente el próximo miércoles disputará la revancha de la primera fase del certamen más importante del continente.

En caso de salir victorioso, Racing accederá al Grupo 3 en el que esperan Boca Juniors, Deportivo Cali de Colombia y Bolívar de Bolivia, y por tal motivo, el entrenador Facundo Sava decidió resguardar a la mayoría de sus figuras para el compromiso copero.

En tanto, Atlético Tucumán, campeón del pasado certamen de la Primera B Nacional y que alentado por una multitud le ganó a la ‘Academia’ en su vuelta a la máxima categoría después de la fallida experiencia en la temporada 2009/2010 cuando tuvo un fugaz paso al descender al finalizar el torneo.

En el elenco ‘Decano’, el técnico le pidió a los dirigentes que conservaran la base del plantel campeón de la B Nacional y sumó diez refuerzos, aunque a simple vista la falta de experiencia en Primera División será el principal déficit del equipo.

El encuentro arrancó con tres minutos de demora debido a que el Silvio Trucco debió pedirle a los hinchas locales que retiraran las banderas que hacían mención a San Martín de Tucumán y hasta los mismos hinchas mostraron un ataúd con el escudo del clásico rival. 

En relación a la victoria del ‘Decano’ ante la ‘Academia’, en el primer tiempo, Racing presionó de entrada con sus tres mediocampistas, Rodrigo De Paul y Ricardo Noir siendo asistidos por Facundo Vismara. A pesar de la superioridad de los dirigidos por Sava, Fernando Zampedri salió de contragolpe que rápidamente desactivó Sergio Vittor.  

A los 4’, Rodrigo De Paul se mostró desequilibrante con un interesantes cambio de ritmo permitiéndole escaparse por el lateral izquierdo pero sufrió la infracción de Nicolás Romat. A los 10’ Noir ejecutó un débil disparo que controló sin problemas el arquero Cristián Luchetti.

De ahí, el equipo albiceleste mostró una gran dinámica dentro del campo de juego con De Paul que engañaba a los defensores tucumanos con amagues sumando buenos pases desde la derecha de Gustavo Bou que forzó la intervención de Luchetti.

Sin embargo, a los 20’ Zampedri sorprendió con cabezazo cruzado por el palo derecho de Sebastián Saja y puso el 1-0 para el ‘Decano’. Con la desventaja, el conjunto dirigido por el ‘Colorado’ Sava se mostró intranquilo, desesperado y no encontraba el rumbo del partido. Pese a la derrota, Rodrigo De Paul formó sociedad con Washington Camacho que puso en aprietos a Luchetti.

Cuando transcurrían 30’ Luis Rodríguez descargó un remate de media distancia que pasó rozando el arco de Sebastián Saja. 3’ después Zampedri sorprendió con otro remate que despejó el ‘Chino’ Saja.

En los minutos finales, el equipo tucumano se fortaleció en la defensa cerrándole los espacios a Ricardo Noir y a Rodrigo De Paul; en el cierre De Paul ejecutó un tiro desde afuera del área que forzó la intervención de Luchetti.

Ni bien comenzada la segunda mitad, Leandro González convirtió el 2-0 para los tucumanos con un disparo al medio del arco de Saja. Racing se encontraba aturdido, golpeado y no tenía paciencia para intentar dar vuelta la historia. A los 9’ Gustavo Bou marcó el descuento pero se encontraba en posición adelantada. 

A los 15’, la ‘Pantera’ Gustavo Bou convirtió el descuento 2-1 tres recibir un pase desde la derecha del paraguayo Óscar Romero. A partir de ahí, el encuentro se tornó apasionante con idas y vueltas constantes de un lugar a otro del campo de juego. A los 17’ Zampedrí descargó un tiro que pasó desviado por el arco del ‘Chino’ Saja y en un contragolpe; luego Romero ejecutó un tiro de zurda que pasó cerca del arco de Luchetti tras un buen desmarque.

A los 33’ el colombiano Roger Martínez contó con dos claras posibilidades de convertir pero no pudo hacer nada con la seguridad de Cristián Luchetti. Por lo tanto, Washington Camacho casi anota el empate y decidió tirarse dentro del área para simular penal pese a que se encontraba bien perfilado para definir.

En el cierre, Rodrigo De Paul, de gran actuación, estuvo cara a cara con Cristián Luchetti y se tiró dentro del área para simular penal; en el cierre una mala salida de Sebastián Saja, que había abandonado el arco, casi le permite a Luis Rodríguez sellar la victoria para el ‘Decano’.

 

Dejá tu comentario