PABLO TONELLI

"Es pronto para darle un certificado de defunción al kirchnerismo"

En la prensa dominical abundaron las reflexiones de periodistas de los diarios Clarín y La Nación, entre otros, acerca de la fractura del Frente para la Victoria, y el inicio del ocaso del kirchnerismo, comportamiento que evaluaron como una tendencia irreversible. Urgente24 desde hace tiempo considera que el kirchnerismo fue el resultado de acontecimientos históricos, en muchos casos fortuitos e irrepetibles, y que es parte de una crisis más profunda que es la del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical. De todos modos, en el PRO -en parte una consecuencia y también un beneficiario del bipartidismo tan complicado- hay quienes reclaman, con prudencia, no descorchar antes de tiempo, y trabajar antes de especular.

Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO dialogó con Pablo Duggan (AM 950 Belgrano), luego de la entrevista a Juan Cabandié, quien había reiterado lo que dice la prensa cercana a La Cámpora sobre Mauricio Macri: que ya creó 1 millón de nuevos pobres. "Es un disparate, eso lo dicen periodistas militantes”, dijo Tonelli.

El diputado nacional PRO declaró: “El tarifazo aún no lo pagó nadie, por lo que no sé dónde están los pobres y si lo dice por el aumento de precios, entonces el gobierno anterior creó 30 millones de pobres. Hay que poner las cosas en contexto.”

Por otra parte, Tonelli se refirió al acampe por Milagro Sala que tiene lugar hace varios días en Plaza de Mayo. “No me gustan los acampes en lugares públicos. Aparte el gobierno no tiene nada que ver con su detención, se debe respetar lo que ordena la justicia”, señaló Tonelli.

“El discurso de Macri del (martes) 01/03 será breve, no hablará 4 o 5 horas, tal como hacía Cristina", contó, aunque eso no es ninguna novedad, más bien es una obviedad y Tonelli podría haber profundizado un poco, en todo caso, acerca de sus expectativas sobre lo que dirá Macri.

Él también consideró: "Es un poco pronto para darle un certificado de defunción al kirchnerismo. Quedará como un sector del peronismo." Pero, imitando a Marcos Peña, quien no quiso 'comprarse' el conflicto interno del peronismo (aunque Macri sí lo hizo cuando habló de Sergio Massa en Davos), Tonelli agregó: “Nosotros nos ocupamos más en ver las propuestas, ocupándonos del futuro, no del pasando.”

“En el último mes fue asombroso la cantidad de designaciones abruptas que había en el gobierno en retirada, muchas precarias y transitorias que no cumplían los trámites regulares”, subrayó el diputado del PRO.

Sobre el rompimiento del boque kirchnerista, Tonelli sostuvo que “fue algo natural para reparar las diferencias entre el núcleo kirchnerista, que se oponen a todo y el peronismo”, mientras que “hay algunos que pertenecían a ese núcleo, que tienen una actitud más razonable y están abiertos al diálogo.”

“Es posible que cometamos errores, pero cuando es así se reparan y se corrigen”, concluyó.

Dejá tu comentario