DESMENTIDA

Desplante de Moyano a su hijo Pablo: "Voy a la reunión con Macri"

"Hugo no va a asistir al encuentro con el Presidente mientras no se tire para atrás esta resolución", aseguró Pablo Moyano este mediodía, en relación a la decisión del BCRA de eliminar los resúmenes bancarios en papel que entregaban trabajadores del gremio. Sin embargo, horas más tarde, el líder de la CGT confirmó que asistirá al cónclave de mañana (11/02) convocado por Mauricio Macri en el marco de las discusiones salariales. "Sería desubicado no asistir", afirmó.

"Mañana voy a la reunión con Macri", aseguró hace instantes Hugo Moyano, luego de que este mediodía su hijo Pablo Moyano, a cargo del gremio de Camioneros, informara que el líder de la CGT no asistiría al cónclave convocado por el Presidente en el marco de las discusiones salariales.

"Sería desubicado no asistir", señaló esta tarde Moyano. El encuentro entre Mauricio Macri y los sindicalistas de las diferentes ramas de la central obrera se llevará a cabo mañana (11/02) y, finalmente, contará con la presencia de Moyano.

De todos modos, el líder de la CGT Azopardo avaló las medidas de fuerza de Camioneros al señalar que la medida de la autoridad monetaria "está completamente fuera de lugar en el momento que estamos viviendo".

Según había dicho Pablo Moyano más temprano, su padre no asistiría a la reunión con Macri. "Hugo no va a asistir al encuentro con el Presidente mientras no se tire para atrás esta resolución", aseguró, en relación a la decisión del BCRA de eliminar los resúmenos bancarios en papel que entregaban trabajadores del gremio (ver nota relacionada).

"Hemos decidido rechazar la nueva propuesta del BCRA donde se aplicaría esta norma de forma paulatina, esto quiere decir que van a ir despidiendo trabajadores de forma paulatina", informó hoy Moyano (hijo) y agregó que "reiteramos nuestro pedido para que la medida se suspenda por un año para discutir con el banco y empresas esta nueva modalidad de trabajo".

Además, advirtió que el gremio seguirá en asamblea permanente y no descartó que haya "paros sorpresivos" en los próximos días en la rama de transporte de caudales.

En relación a Hugo, Pablo había dicho que “el secretario general de la CGT le ha transmitido a los compañeros que no va a asistir a la reunión con el presidente de mañana mientras no se tire para atrás esta resolución que hoy está implicando a cerca de 4 mil trabajadores".

"Es una cuestión de sentido común, no va a ir a arreglar el tema del Impuesto a las Ganancias y asignaciones familiares, cuando por otro lado el Gobierno saca esa resolución. Cómo va a ir a firmar un pacto cuando el gremio tiene un conflicto en puerta", había justificado.

Dejá tu comentario