NUEVO PLAN DE ACCIÓN

Cresta Roja, 2da. parte ("Llegar a María Eugenia")

Reunirse con María Eugenia Vidal, gobernadora bonerense, es una solicitud de los trabajadores de la empresa ya quebrada Cresta Roja, a quienes se les prometió una solución laboral que, sin embargo, aún no ha ocurrido.

Comunicado de prensa de los trabajadores de la avícola Cresta Roja:

"Comunicamos a toda la opinión publica que ante el dilatado proceso  seguido después de la quiebra de Rasic que  mantiene hasta hoy  el 80% de nuestras familias en la calle, nos vemos obligados a reiniciar un plan de acción en defensa de nuestros puestos de trabajo.

Hasta ahora no se nos han garantizado las deudas salariales, tampoco, a pesar de haberlo solicitado, hemos sido recibidos por las autoridades provinciales, a la que le venimos reclamando que el estado garantice nuestros salarios durante este periodo. (...)".

La comisión interna gremial de Cresta Roja, liderada por Cristian Villalba, Julio Gramajo y Nicolás Sergio ofreció una conferencia de prensa hoy miércoles a las 16:00 en el salón Consular del hotel Bauen recupera: "Que el Estado se haga cargo del pago mientras continúan las tratativas y se avanza en una salida definitiva y satisfactoria del conflicto."

Es cierto lo que expresó Cristian Villalba: "Sin ingresos no se puede vivir". Pero el caso provoca algunos interrogantes. Por ejemplo, ¿realmente el Estado tiene que hacerse cargo de esos pagos?

Si el Estado se hace cargo de los pagos a Cresta Roja, ¿cómo evita hacerse cargo de todos los pagos que se reclamen en empresas en dificultades en el país?

¿Se ha identificado cuál es el problema de fondo en el trámite judicial posterior a la quiebra decretada de Cresta Roja?

Villalba explicó: "El tema se apagó un poco y la gente piensa que está solucionado, cuando en realidad no está solucionado de raíz".

"Comunicamos a toda la opinión pública que, ante el dilatado proceso seguido después de la quiebra de Rasic que -mantiene hasta hoy el 80% de nuestras familias en la calle- nos vemos obligados a reiniciar un plan de acción en defensa de nuestros puestos de trabajo", habían anunciado.

Uno de los pedidos: "Nos reunimos con autoridades provinciales y nacionales pero lo que queremos tratar de hacer es llegar a la gobernadora de la Provincia (María Eugenia Vidal). Hasta ahora no se nos han garantizado las deudas salariales. Tampoco, a pesar de haberlo solicitado, hemos sido recibidos por las autoridades provinciales, a la que le venimos reclamando que el estado garantice nuestros salarios durante este período".

Dejá tu comentario