SUPERCOPA ARGENTINA 2016

San Lorenzo campeón: aplastó a Boca y estalló la crisis en la Ribera

San Lorenzo se consagró este miércoles (10/02) campeón de la Supercopa Argentina 2016 tras ganarle en el partido final a Boca Juniors por 0-4 con gol convertido en el primer tiempo por Fernando Beluschi, a los 34’ y en la segunda mitad, anotaron Pablo Barrientos, a los 28’ y a los 37’, Nicolás Blandí, a los 43’. Así, el equipo de Boedo alcanzó su primer título de este año y obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana. Por otro lado, el elenco ‘Xeneize’ volvió a mostrar una pésima imagen ya que jugó mal, no tuvo protagonismo y todavía no ganó en este 2016. Con este panorama preocupante, la continuidad del técnico Rodolfo Arruabarrena quedó muy complicada porque el equipo ya no es el mismo equipo de la temporada 2015. En caso de que Arruaberrena no continúe en la entidad de la Ribera, la dirigencia pretende contratar a Guillermo Barros Schelotto, quién acaba de renunciar al Palermo de Italia debido a que no fue habilitado por la UEFA para poder dirigir. El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Boca Juniors no logró recuperarse del mal inicio de temporada y perdió ante San Lorenzo de Almagro por 0-4, que se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2016. Así, el elenco de Boedo obtuvo el primer título oficial de este año y obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por otra parte, el ‘Xeneize’ sigue sin ganar en este 2016 y la continuidad del DT Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena quedó en serio peligro y necesitaba un triunfo para poder seguir en el cargo. El malestar de los hinchas es evidente debido a que el equipo de la 'Ribera' juega mal, la relación entre los jugadores y el ‘Vasco’ Arruabarrena ya no es la misma de antes.

En caso de que Arruaberrena no continúe en la entidad de la Ribera, la dirigencia pretende contratar a Guillermo Barros Schelotto, quién acaba de renunciar al Palermo de Italia debido a que no fue habilitado por la UEFA para poder dirigir.  

En relación a la caída del 'Xeneize' a manos del ‘Ciclón’, el primer tiempo tuvo un arranque intenso de ida y vuelta continuo por parte de los dos equipos aunque San Loerenzo presionó de la mano de sus volantes Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Néstor Ortigoza. En tanto, Boca le costaba demasiado acomodarse dentro del campo de juego y se cuidó en el fondo aunque Andrés Chávez y Daniel el ‘Cata’ Díaz quiénes fueron asistidos por Gino Peruzzi desde el lateral derecho para intentar salir de su campo.

El conjunto de Boedo jugó a no especular y a buscar variantes en la ofensiva permitiéndole sumar gente en el campo contrario. No obstante, el combinado boquense se mostró estático y apeló a los pelotazos del ‘Cata’ Díaz en búsqueda a Carlos Tévez y Chávez en la delantera.

San Lorenzo exhibió buen manejo del balón desde la mitad de cancha hacía adelante; a los 11’ Marcos Angeleri perdió una posibilidad increíble de abrir el marcador tras una jugada de pelota parada. A los 15’ Martín Cauteruccio desbordó por el sector derecho pero se encontró con el ‘Cata’ Díaz que despejó su remate.

El equipo comandado por Pablo Guede se sentía mejor dentro del campo de juego ya que maneja sin complicaciones las acciones mientras que los dirigidos por ‘Vasco’ Arruabarrena sentían mucha impotencia por no poder hacerse de la posesión de la pelota.  

A partir de los 20’, el elenco de la ‘Ribera’ aprovechó el repliegue del ‘Cuervo’ sobre su campo y empezó a tener un poco más confianza con los centros del ‘Cata’ Díaz y los toques de Juan Insaurralde y habilitaron a Marcelo Melli que rápidamente forzó la intervención del arquero Sebastián Torrico. 4’ después, Pablo Pérez recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Darío Herrera

De ahí, el ‘Xeneize’ contó una posibilidad de ponerse en ventaja con una extraordinaria jugada individual de Carlos Tévez tras un pase del ‘Cata’ Díaz y quedó mano a mano con Torrico.

A pocos minutos del cierre, Ezequiel Cerutti le sirvió un pase desde la izquierda a Cauterucci pero el guardavalla boquense Agustín Orión desactivó la acción. A los 43 Belluschi ejecutó un remate sobre la línea que fue descansar al palo derecho de Orión y puso el 0-1 para San Lorenzo.

En la segunda parte, el conjunto boquense mostró una mejora notoria en los minutos iniciales con los ingresos de Daniel Osvaldo y Fernando Gago haciendo circular el balón por los costados. A los 4’, el ‘Loco’ Osvaldo ejecutó un cabezazo desviado y luego ejecutó disparo que pasó por arriba del arco de Torrico. 1’ después, Néstor Ortigoza fue amonestado por cometerle una infracción a Osvaldo.

Por otra parte, el ‘Xeneize’ casi consigue el empate con una gran jugada individual de Juan Insaurralde que rápidamente salió a controlar Torrico.

A los 12’ Cauteruccio ejecutó un remate que Marcelo Meli despejó sobre la línea del arco. En esos momento, a pesar de su momentánea mejoría, los comandados por el ‘Vasco’ Arruabarrena seguían sufriendo en su área. 5’ después, Melli, de nuevo, casi llega a la igualdad con fuerte remate que sacó Sebastián Torrico.

Cuando Boca se encontraba mucho más confiado en poder dar vuelta la historia, Pablo Barrientos sorprendió con una larga corrida y convirtió el 0-2 para ‘Ciclón’ que le ocasionó un golpe fuerte a los de Arruabarrena. Con la desventaja, el conjunto boquense apeló la desesperación por intentar detener el avance de San Lorenzo a través de infracciones.

Finalmente, el elenco de Boedo dejó diezmado al ‘Xeneize’ con un goles de Barrientos, de Nicolás Blandi que selló el 0-4 y la Supercopa para San Lorenzo.

Dejá tu comentario